En oficinas de todo UruguayMGAP entrega caravanas de trazabilidad pendientes a productores

0 65

Autoridades del Ministerio de Ganadería informaron este martes 22 que ejecutan una medida de contingencia para distribuir 1.440 caravanas de registro e identificación animal a productores, dada la demora registrada debido a conflictos sindicales en el Correo Uruguayo, encargado de esa tarea.

El fin de esta medida es que los productores puedan cumplir con la ley que los obliga a tener registrado e identificado todo su rebaño.

La recepción de solicitudes la centraliza la cartera y la entrega de los dispositivos se realiza, en el caso de Montevideo, en la sede central de la cartera, y en el resto del país, en las 42 oficinas existentes en los 18 departamentos restantes.

Además se adelantará el cronograma de entrega de dispositivos comprados en el exterior, porque las casi 1,6 millones que están en la planta del Correo Uruguayo, no se pueden sacar por las medidas sindicales.

Esta semana se entregaron caravanas en Trinidad, Libertad y San José y en los próximos días se hará lo propio en Colonia del Sacramento, Carmelo, Mercedes y Cardona.

En el caso del norte y el este del país, la distribución la efectuará una mensajería en las oficinas del MGAP.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.