México tiene dueños, el fraude en curso lo demuestra

2 189

En dos ocasiones Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aventajó a sus contrincantes y terminó perdiendo. A pocas semanas de las elecciones iba diez puntos arriba, no obstante, el mero día -a la medianoche- ocurrió el milagro: perdió. Hoy lleva más de veinte puntos adelante y si le preguntan a cualquier mexicano dirá que no lo dejarán pasar. Es más, el sub-comandante Galeano (ex Marcos), opinó que: La hidra capitalista está enloquecida; va por todo y por todos y no va a permitir gobiernos encabezados por gente como Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff en Brasil, los Kirchner en Argentina, Rafael Correa en Ecuador, Evo Morales en Bolivia o Andrés Manuel López Obrador en México…
Este reconocimiento significa que las elecciones se reducen a una mera simulación, ya que la victoria del segundo o tercero, está asegurada. Lo garantiza la estructura mafiosa institucional que incluye las nacionales e internacionales (me refiero a la ONU y a la OEA). Ahora, si explota la olla social, acusaran a los alzados de terroristasy saltará a escena losmilitares. Es indudable, las instituciones mundiales tienen visión de banco, la culpa siempre la tiene el otro. En sentido discepoleano, da lo mismo la ONU, el BM, el FMI, mucho peor si son privadas.
Las encuestas afirman que Andrés Manuel cuenta con un apoyo ciudadano rayano en el 48%; Anaya (PAN-PRD) 27%; Meade (PRI) 18%; la independiente Margarita Zabala (cónyuge del ex presidente Calderón) 5% y el independiente recientemente incorporado “Bronco” 3%.
El motejado “Bronco”, Jaime Heliodoro Rodríguez, es la primera gran muestra del fraude en curso ya que el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó su candidatura por presentar firmas falsas en un 45% (se necesitan 900 mil para acreditarse como candidato); recientemente reconocidas -ante el asombro general- por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Su posibilidad de ganar son nulas y su incorporación, absolutamente fraudulenta. Empero, la fuerza anti-AMLO lo necesita para agredir a Andrés Manuel en los tres debates. Terminada su participación donde desplegará su pericia en echar lodo, retornará a desgobernar Nuevo León llevándose los aplausos del presidente en funciones, además del “chequesote” debidamente blanqueado.
Los uruguayos se preguntarán, ¿cómo puede perder un candidato que le lleva veinte puntos al segundo y treinta al tercero? Es posible porque México no es un país sino un territorio dominado por una mafia, cada vez más descarada e impune gracias al apoyo de los corporativos que lo saquean. Esa red abigarrada hará todas las trampas posibles con tal de imponer al continuador del neoliberalismo delincuente, ya sea José Meadeo Anaya (aunque a éste último lo tienen en el horno por una venta simulada tipificada como lavado de dinero). El indicio del atropello se verifica en el caso Lula, avance de lo que acontecerá en México, unpaís con dueños.
Lo que viviremos en julio del corriente será un choque de trenes entre los ¡hartos! del saqueo, la delincuencia, la corrupción, la violencia, versus aquellos que ven en AMLO el único candidato con credibilidad. Colisión aparatosaentre los anhelosos de un gobierno populary los impulsores del desgobierno que según el columnista Jorge Carrillo Olea: Está referida a las consecuencias de omitir el deber moral de sostener la unidad nacional, de promover armonía y conducta cívica. Se refiere a la resultante de faltar a la inacabable tarea de crear una cultura ciudadana, a la convocatoria virtuosa de conducirse observando la ley… El desgobierno que estamos soportando es el desmadejamiento del sentido noble de saber lo que es vergüenza, del hundimiento en el cinismo. Las generaciones acostumbradas a este clima han sido formadas en la certidumbre de que es normal este mundo en que todo es admisible, que es disfrutable verlo con carácter de lúdica jugada en la que se pierden o se ganan fichas o doblones.
La cita es extensa pero no tiene desperdicio. El asunto es que ese choque puede darse o seguir en una especie de vasallaje queentrañará seis años más de lo mismo.
Ahora, qué pasa si Andrés Manuel se convierte en presidente. Recibirá un país quebrado, endeudado y a merced de los peores corporativos (sobre todo las mineras y las petroleras), también, heredará leyes corsé. En efecto, el Congreso aprobó en estos díasuna ley que elimina el fuero, instrumento político creado en Roma hace dos milenios. La lógica del mismo es impedir que cualquiera entorpezca la función pública y parlamentaria interponiendo rémoras en forma de juicios interminables. Es más, la ley en cuestión le quita al fuero al mismísimo presidente de la República. En el contexto actual, eso implica tenerlo bajo acoso permanente. “Con esta reforma”, dice el prestigioso constitucionalista Diego Valadés. “se lanza al país a la ingobernabilidad”. En suma, se puede ocupar la silla sinose entorpecen los negociados de los diez mexicanos más ricos que suman 85 billones de dólares y representan el 9% del PIB; solamente Carlos Slim el 6%.
 

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Rolando dice
    Gracias Hugo por no dejar de analizar el acontecer político de México. Sucede que la vecindad geográfica nos condiciona, y es desde ahí que en muchos tópicos quedamos determinados, sin embargo la indignación es tanta y de tal magnitud que la votación por Andrés Manuel López Obrador será masiva, inocultable e indestructible. AMLO será presidente por los votos de una nación agraviada, más allá de partidos políticos, esto es, le estarán votando si distingo partidista. Así, tal cual ! En europa se dice, según mediciones hechas desde allá, que en realidad AMLO tiene una ventaja de hasta 30 a 35 puntos, Y JÚRALO QUE ES ASÍ.
  2. Arturo Zavala Zavala dice
    Mientras las cúpulas oligárquicas conspiran, AMLO sigue adelante dejándoles solo la opción del fraude como en 2006, en efecto, mientras lo señalan como un peligro “populista” que “venezuelizará” a México, como si la situación de Venezuela no fuera culpa del golpismo caprillopista apoyado por las oligarquías conservadoras y su prensa, encabezadas por CNNTV

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.