México recibió el cargamento más grande de vacunas Pfizer

El cargamento más numeroso de vacunas ha aterrizado este martes en México. Más de 439.700 dosis del medicamento de Pfizer-BioNtech han sido recibidas por las autoridades en el aeropuerto capitalino. El reto ahora es poner en marcha una maquinaria de relojería para trasladar este quinto cargamento por ocho rutas.

El objetivo es colocar estas cientos de miles de dosis en 25 Estados del país en las próximas horas. El país se juega en esta estrategia de distribución la capacidad de demostrar la eficiencia en la aplicación a gran escala de las inmunizaciones, que no irán más a aumentar en las semanas venideras. «Hoy será todo el movimiento a los diferentes Estados y de los Estados a los hospitales covid. A partir de mañana se iniciará la vacunación», ha anunciado el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, quien coordina los esfuerzos en la distribución.

Con el cargamento de hoy, México rebasa el medio millón de vacunas recibidas desde el 23 de diciembre. Las autoridades de la Secretaría de Salud han informado este martes que se ha utilizado el 81% de las algo más de 100.000 inyecciones recibidas en los primeros cuatro embarques. Ayer se inmunizó a algo más de 5.000 personas.

Estas han sido administradas a personal sanitario del centro del país y en dos entidades del norte. El envío de hoy pretende cubrir el resto de Estados. México se encuentra rezagado entre los países que han aplicado más vacunas por cada 100.000 habitantes. De momento, solo ha administrado 0.07, de acuerdo con el conteo de Our World in Data, que presenta un desfase respecto a las cifras presentadas por el Gobierno mexicano.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador sigue siendo optimista de que recibirá 1.4 millones de dosis en enero. Estos cálculos le permitirán a la Administración cumplir con las metas que se ha propuesto y que son encabezadas por la protección a más de un millón de empleados del sector Salud, el que más víctimas ha dejado en el mundo.

2 Comentarios
  1. Juan dice
    México,chile y Argentina vacunando, Bolivia compró 5 millones de sputnik V y nosotros sin vacunas ,sin plan de vacunación y con 1000 contagios diarios mínimo. Gracias por el «cambio» obreros de derecha , pobres y jubilados se pegaron un tiro en el pie.
  2. Marcos Sastre dice
    El uy es inviable, es solo negocio para la casta politica donde aparte de sus previlegios reciben coimas de las multinacionales como upm zona franca no paga impuestos y una vez terminadas las obras no da mas de 60 empleos o sea no mueve la aguja es por eso que los buitres politicos se matan por llegar, juegan a que son oposicion el parlamento es un mercado de estanbul es un dame toma arreglos agachadas a por doquier , me cago en el fraude amplio y en la coalicion de colores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat