APARICIÓNMeteorito sorprendió a los habitantes de Artigas

Investigadores uruguayos analizan su trayectoria y quieren saber en particular si se vio en Rivera y Aceguá. Se fragmentó y cayó al norte de Rivera, en Brasil.

1 4.844

La empresa brasileña Metsul publicó en sus plataformas videos compartidos en las redes sociales sobre el fenómeno que fue visto en gran parte de Río Grande del Sur, en Artigas, también en Misiones, Argentina, y en Paraguay. Uno de los registros es de la ciudad fronteriza Quaraí.

El meteorito fue observado sobre las 22:30 horas de este jueves. Metsul informa que su cuenta de Twitter que en varias ciudades “gauchas” se relataron temblores seguidos de una explosión, esto producto del sonido que genera la fragmentación del bólido.

Por su parte, el astrónomo Gonzalo Tancredi del Instituto de Física de la Facultad de Ciencias confirmó a Subrayado que están investigando el fenómeno y en particular su trayectoria.

Tancredi señaló que el meteorito, de un tamaño de unos 10 kilogramos, ingresó a baja velocidad a la altura de la provincia de Misiones, Argentina, para luego seguir un trayecto norte-sur. Se observó en la frontera de Artigas y en buena parte de Río Grande del Sur en Brasil.

Ahora, interesa saber si hubo avistamientos en Rivera y Aceguá, para determinar su trayectoria de manera más precisa, y por ello, el Departamento de Astronomía de la Facultad pide la colaboración de quienes puedan tener videos del fenómeno.

El meteorito se fue fragmentando, como se ve en los videos, y Tancredi estima que las rocas, que pueden tener el tamaño de un puño, cayeron entre Rivera y la ciudad brasileña de Santa María, en una zona rural, deshabitada.

 

También podría gustarte
1 comentario
  1. Más segundon que Larrafacho. dice
    Es Lacalle Pou cayendo en la intención de voto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.