Messi ganó su sexto Balón de Oro: «Se disfruta muchísimo más porque se va acercando el momento de la retirada»

El argentino es el que más veces se hizo con este galardón.

1 124

Considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, Lionel Messi sumó otro punto a favor este lunes, cuando recibió por sexta vez el Balón de Oro al mejor futbolista del año que entrega la revista France Football.

La temporada 2018/2019 fue especial para Messi, en la que ganó solo La Liga y la Supercopa de España; además, fue el goleador de la UEFA Champions League, pero se quedó en semifinales ante el Liverpool de Virgil van Dijk, también nominado y que ganó el premio de la UEFA al mejor futbolista.

Antes de la entrega, Messi se sentó en una silla para ver el video que filmaron su esposa e hijos para felicitarlo por el galardón. Con las lágrimas a punto de salir, recibió el premio de manos de Luka Modric. El argentino asistió a la gala celebrada en París acompañado por su esposa y sus dos hijos mayores, además de tres futbolistas de la primera del Barcelona: Ter Stegen, Griezmann y De Jong.

«Me acuerdo que para mi primer Balón de Oro vine a París con 22 años, con mis tres hermanos, era algo increíble», comenzó Messi, y dijo que «ahora diez años después estoy en un momento diferente, muy especial en mi vida personal con mi mujer y mis tres hijos, que me acompañan junto con mi hermano y un sobrino».

El delantero del Barcelona afirmó que «en todo este tiempo nunca dejé de soñar, de seguir queriendo crecer, de seguir mejorando día a día y sobre todo disfrutando del fútbol»; el argentino también dijo ser consciente «de la edad que tengo y estos momentos se disfrutan muchísimo más porque se va acercando el momento de la retirada y es difícil».

«Repito: si bien me quedan varios años más, en estos momentos parece que el tiempo vuela y que pasa todo muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de mi familia, de los rivales y de esta vida que tengo», finalizó.

El jurado que eligió a Messi estuvo compuesto por 179 periodistas de alrededor del globo. Cada integrante del jurado votó por cinco jugadores; seis puntos al primero, cuatro al segundo, tres al tercero, dos al cuarto y uno al quinto.

Así quedaron ordenados los finalistas:

01 Lionel Messi (Barcelona-Argentina)
02 Virgil van Dijk (Liverpool-Holanda)
03 Cristiano Ronaldo (Juventus-Portugal)
04 Sadio Mané (Liverpool-Senegal)
05 Mohamed Salah (Liverpool-Egipto)
06 Kylian Mbappé (PSG-Francia)
07 Alisson Becker (Liverpool-Brasil)
08 Robert Lewandowski (Bayern Múnich-Polonia)
09 Bernardo Silva (Manchester City-Portugal)
10 Riyad Mahrez (Manchester City-Argelia)
11 Frenkie de Jong (Barcelona-Holanda)
12 Raheem Sterling (Manchester City-Inglaterra)
13 Eden Hazard (Real Madrid-Bélgica)
14 Kevin de Bruyne (Manchester City-Bélgica)
15 Matthijs de Ligt (Juventus-Holanda)
16 Sergio Agüero (Manchester City-Argentina)
17 Roberto Firmino (Liverpool-Brasil)
18 Antoine Griezmann (Barcelona-Francia)
19 Trent Alexander-Arnold (Liverpool-Inglaterra)
20 Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal-Gabón)
20 Dusan Tadic (Ajax-Serbia)
22 Heung-Min Son (Tottenham Hotspur-Corea del Sur)
23 Hugo Lloris (Tottenham Hotspur-Francia)
24 Marc ter Stegen (Barcelona-Alemania)
24 Kalidou Koulibaly (Napoli-Senegal)
26 Karim Benzema (Real Madrid-Francia)
26 Georginio Wijnaldum (Liverpool-Holanda)
28 Donny van de Beek (Ajax-Holanda)
28 Joao Félix (Atlético de Madrid-Portugal)
28 Marquinhos (PSG-Brasil)

El otro Balón de Oro

La estadounidense Megan Rapinoe se hizo con el premio a la mejor futbolista del mundo y, a sus 34 años, sucedió a la noruega Ada Hegerberg. En segundo y tercer lugar, respectivamente, quedaron la inglesa Lucy Bronze y su compatriota Alex Morgan.

«No puedo creer que lo haya ganado. Hemos vivido un año formidable», dijo Rapinoe a través de un video, puesto que no pudo asistir a la ceremonia. «Tenemos la suerte de que tenemos a nuestro lado a todas esas jugadoras que nos empujan a lo alto. Haré todo lo posible por estar ahí el año próximo», añadió.

Más allá de sus aptitudes como futbolista, Rapinoe se ha hecho conocida por su activismo en pos de los derechos para la comunidad LGBTI y por su posicionamiento como una de las principales figuras contrarias al presidente Donald Trump.

También podría gustarte
1 comentario
  1. SERGIO dice
    Qué Maradona ni Maradona, hay que sacarse el sombrero en todo sentido, «qué grande que sos Messi»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.