Mesa del congreso de Intendentes y OPP acordaron distribución de jornales solidarios

El intendente de Salto y miembro de la Mesa del Congreso, Andrés Lima, dio detalles acerca del plan, aunque no comunicó las cifras de la repartición.

Mesa del Congreso

Este jueves la Mesa del Congreso de Intendentes y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la Reública (OPP) acordaron la repartición por departamento de los 15 mil puestos de trabajo que plantea el proyecto de Jornales Solidarios.

El intendente de Salto y miembro de la Mesa del Congreso, Andrés Lima, ofreció unos detalles acerca de lo que se acordó en la reunión.

«Hubo acuerdo en cuanto a los criterios para la repartición así como en la cantidad que le correspondió a cada intendencia», dijo Lima.

«Los criterios a tener en cuenta son la población de cada departamento; la cantidad de trabajadores desocupados y el promedio de ingreso de las familias que se ubican por debajo de la línea de cada uno de ellos», agregó.

A la espera de luz verde

El intendente indicó que acordaron no adelantar el número de jornales de cada departamento hasta que el proyecto no cuente con la aprobación del Senado y la Comisión Sectorial del Congreso de Descentralización de Intendentes.

«El próximo jueves se reúne la comisión sectorial del congreso de descentralización intendentes que está integrada por 12 miembros, seis de los ministerios y seis intendentes. Ahí se presentarán la cantidad de jornales asignados cada intendencia», explicó

«Luego de que el senado lo vote se aprobará en la Comisión Sectorial y a partir de allí hacer el llamado a la población», profundizó.

El proceso

Además, Lima ahondó acerca de cómo seguirá el procedimiento. Explicó que para postularse se dispuso de una plataforma única -en la que ya se trabaja- para que las personas se inscriban, independientemente de dónde se encuentra.  Una vez culmine la inscripción, las intendencias comunicarán cuantos anotados hubo y se procederá a hacer los sorteos.

Los sorteos podrán ser únicos o varios, lo cuál aún se define. En caso de ser varios, se realizará uno en la ciudad capital de cada departamento y luego se realizaría en cada municipio.

Por último, Lima indicó que el procedimiento iniciaría dentro de dos semanas, una después de la aprobación por la Comisión Sectorial.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat