La ministra destacó sector grastronómico y puso en duda merma en hotelesMenos argentinos pero más brasileños, chilenos y europeos

4 299

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, dijo que en el informe que presentará ante el Consejo de Ministros se evaluaron todos los rubros. Adelantó que la gastronomía fue uno de los sectores que más trabajó.

“La gastronomía ha trabajado bien, eso es bastante unánime entre las personas que están al frente de las corporaciones gastronómicas. Dicen que ha habido cierta merma en los hoteles, pero tenemos que ver qué dicen las cifras.

Nosotros medimos las compras, los paseos, la hotelería, la gastronomía. Creo que el alquiler de casas ha sufrido, pero el lunes compartiremos todas las cifras.

Lejos, lejísimos del 2002 o del momento del corte de los puentes”.

Con respecto a las nacionalidades de los turistas, la ministra confirmó que llegaron menos argentinos, pero señaló que arribaron turistas extra-región con alto poder adquisitivo.

“Vinieron menos argentinos, pero vino un buen número de brasileños, casi en el mismo nivel del año pasado. Un buen número de uruguayos residentes en el exterior. Chilenos que muestran su presencia. Y crecimos en europeos y americanos”, agregó.

“Tienes que ir”

La británica Karen Higgs, también conocida como la Uru-Guru, dijo en una entrevista con Efe que Uruguay es el sitio ideal para que un visitante “baje sus revoluciones”, ya sea degustando un vino o viendo un atardecer.

“Trato de animar una estadía en Uruguay de, por lo menos, 2 semanas”, destacó la europea, asentada en el país desde hace dos décadas.

En ese sentido, Higgs señaló que aconseja que el mayor tiempo se pase en Montevideo y que, desde allí, se hagan excursiones de al menos tres días al campo para degustar vinos o a la costa para disfrutar de las playas.

“Un must go (debes ir, en inglés) tiene que ser Montevideo y aprovechar de la cultura y la gastronomía”, anotó la experta, que lleva diez años dedicada al turismo.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Por un lado, y trdicionalmente, los empresarios turisticos siempre lloran la milonga. Por otro, luego de varias temporadas muy buenas, las de 2017 y 2018 fueron espectaculares, la vara estaba muy alta y era difícil mantener el mismo nivel. Pero la temporada ha sido buena. Una de las cosas que no se dice es que ha habido muchos casos de alquileres entre particulares, no registrados por inmobiliaras.Y en fin, reconocer que el turismo no sólo es de argentinos, sino cosmoplita y que no van sólo a Punta del Este. Montevideo es un centro turísitco formidable a lo largo de todo el año. Basta con ir cualquier día a Ciudd Vieja.
  2. Peteco dice
    Es un hecho Real y Logicamente Visible…que no vinieron gran csntidad de Argentinos a Veranear..pq estan sufriendo desde hace mas de 3 años..bajo el Gobierno Neoliberal/ FMI..del Empresario Macri..una de las crisis economicas..financieras… productivas..laborales..politicas y sociales…mas crueles de los ultimos 40 años,de Argentina que la lleva a una verdadera recesion economica productiva comercial financiera…etc etc .LOGICAMENTE..QUE LOS ARGENTINOS NO HAYAN VENIDO EN MASA A VERANEAR NI A URUGUAY NI A UN OTRO PAIS..NOOOOO PUDIERON ECONOMICA FINANCIERAMENTE SALIR DE SU PAIS! Y bueno…esto es lo que hacen y a donde apuntan todos los Gobiernos Neoliberales de la derecha oligarca..reaccionaria.. privatizadora..y canceladora de toda..toda politica social inclusiva de parte del Estado..! Priorizando a las élites del poder político ideologico economico financiero y sus corporativismos.. especulativos,por encima de los derechos..intereses y dignidad del pueblo mayoritario!!! Lo mismo que quieren y piensan hacer aca…si llegase a ganar..la Derecha ortodoxa conservadora y neoliberal Rosada !!!
  3. rulo dice
    Cual es el problema de decir que es una mala temporada,se nota que se hizo un esfuerzo pero si es mala es mala,no le busquen la vuelta comparando con casos rebuscados.Si no despues desconfiamos de todo los numeros oficiales.
  4. Ana dice
    Si Dinama e Intendencias no.deciden este año un proyecto de saneamiento sostenible.con plantas de reciclado de residuos se nos terminó el turismo No se puede esperar porque vengan las corrientes oceánicas a alejar las cianobacterias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.