Ocurrió cuando la chica salía del colegioMenor fue violada en dos oportunidades y sus padres se niegan a denunciar

La Defensoría coordinó para realizarle una revisión médica por parte del médico forense pero los padres de la menor se negaron en todo momento a cooperar, y afirmaron que la menor no se encontraba en la ciudad.

2 3.522

Una menor de edad fue violada en dos ocasiones al salir de su colegio y esto fue denunciado inicialmente en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en Tarija, Bolivia, pero cuando se iba a realizar los exámenes correspondientes a la menor, los padres decidieron desistir con la denuncia y se rehusaron a poner a la víctima a disposición de las autoridades.

Según la información recabada por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de San Lorenzo, en el mes de mayo, la adolescente de 15 años de edad se encontraba saliendo de su unidad educativa para dirigirse a su domicilio, pero cuando estaba a la altura del bosquecillo de Tomatitas, un auto de color negro la interceptó.

Del vehículo bajó un sujeto y subió a la fuerza a la menor al asiento de atrás, y luego él subió también al lado de ella, mientras que otro conducía el vehículo que se dirigió hasta la comunidad de La Victoria, a un lugar descampado y donde no hay casas.

Una vez ahí, el sujeto que había subido a la menor al auto y que fue reconocido por la víctima como Luis Miguel, la amenazó de muerte si contaba lo sucedido y tras esto le quitó la ropa a la adolescente y comenzó a abusar de ella sexualmente. El conductor del auto no abusó de ella pero tampoco intervino ni la defendió cuando el otro cometía el delito.

Una vez terminada la violación, los sujetos amenazaron la adolescente con un cuchillo para que no contara lo sucedido a nadie y tras esto la devolvieron al lugar de donde la levantaron.

Sin embargo esto no pasó solamente una vez, puesto que según contó la menor, en el mes de mayo del año pasado ella fue abordada por el mismo vehículo y las mismas personas a la altura de la avenida Integración. En esa ocasión ellos la llevaron a la altura del río y otra vez Luis Miguel procedió a agredirla sexualmente, aunque en esa ocasión él la golpeó antes para lograr su cometido.

Al igual que en la segunda ocasión, el conductor del auto no hizo nada en aquella primera vez.

Conocida esta información por parte de la menor en la Defensoría se coordinó para realizarle una revisión médica por parte del médico forense pero los padres de la menor se negaron en todo momento a cooperar, alegaron que la adolescente no estaba en San Lorenzo y que se había ido a Yacuiba, pero además dijeron que no quieren seguir con el caso.

Debido a esto, el caso fue denunciado en pasados días a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y está en proceso de investigación, además de haber sido puesto a conocimiento del Ministerio Público.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Ana dice
    Al otro día el agresor está suelto Esos son los Derechos Humanos que dicen defender algunos
    1. Alvaro dice
      Quién sabe cómo acaba el tema. Por ahí los padres, sabiendo quiénes son los violadores, decidieron hacer justicia por sus propias manos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.