Memoria, lucha, emancipación y compromiso

Otro 8 de marzo que nos encuentra en batalla. No es para nosotras una fecha de celebración sino de memoria, de lucha, de emancipación, de compromiso.

El concepto «día de la mujer» es un mero romanticismo, el día de la mujer es todo los dilas y eso nos exhorta a sabernos merecedoras de respeto, de libertad, de derechos, de trato igualitario, de una sociedad que no nos calle, mutile, desaparezca y desampare no solo el 8 de marzo, sino todos los días del año y de todos los años.

El mundo atraviesa hoy un momento en el que la dolorosa noticia de un nuevo femicidio o desaparición de una de nosotras es parte de nuestra vida cotidiana y eso termina por hacernos creer muchas veces que hay que verlo como algo inevitable.

¡NO! Jamás debemos acostumbrarnos a la violencia, al desamor, a una realidad que nos duele.

Por eso este 8 de marzo de 2020, lejos de ser un día en el que deban «felicitarnos», es un día en el que en símbolo y homenaje de lo que la fecha representa aprovecharemos para alzar nuestra voz, para plantarnos firmes en la sociedad que queremos para nosotras, nuestros niños, niñas y adolescentes.

Para hablar por las que ya no pueden, por las que nos desparramaron por el camino en un grito de pedido de justicia y en un abrazo de solidaridad eterno.

1 comentario
  1. Aldus dice
    Arriba los que luchan a caballo de autos alemanes !!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat