Medios del mundo destacan cómo Vázquez le ganó al cáncer

En un comunicado firmado por los doctores Mauricio Cuello y Mario Zelarayán, se informó que «el Presidente Tabaré Vázquez se realizó en el día de ayer (jueves) estudios clínicos de evaluación del resultado del tratamiento efectuado. Los resultados mostraron que la respuesta ha sido satisfactoria, sin evidencia actual de enfermedad». Ante esto los medios internacionales destacaron la evolución del mandatario.

2 2.256

«Pruebas revelan que el presidente uruguayo no tiene ‘evidencia actual’ de cáncer», destaca El Mundo de España. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, respondió de manera «satisfactoria» al tratamiento aplicado contra el cáncer de pulmón que padecía», remarca.

Tiempo Digital de México tituló: «Presidente de Uruguay vence al cáncer de pulmón». «El diagnóstico de los médicos oncólogos fue positivo para la administración de Tabaré Vázquez, sin embargo, el comunicado informa que el mandatario ‘continuará con controles periódicos, manteniendo sus actividades habituales de Gobierno’. Tabaré Vázquez es presidente de Uruguay para el período de 2015 a 2020, por lo que su mandato está próximo a concluir. Sin embargo, ha ejercido su cargo sin interrupciones y con las apariciones públicas suficientes, recientemente fue visto en la toma de posesión del presidente argentino, Alberto Fernández», destaca.

«El presidente de Uruguay «no presenta evidencia» del cáncer que padecía», declara El País de Madrid, indicando cómo venció «un tumor pulmonar descubierto por sus médicos en agosto». A su vez CNVE, de Venezuela informó: «¡Mejorando! Informaron que Tabaré Vázquez responde positivamente a tratamiento de cáncer».

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Mirapaarriba dice
    LEEMOS: “El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, respondió de manera «satisfactoria» al tratamiento aplicado contra el cáncer de pulmón que padecía», remarca”. ANTE ESTA MUY, MUY BUENA NOTICIA, RECONOZCO QUE ME GUSTARIA CONOCER SI EL TRATAMIENTO INCLUYO LA UTILIZACION DE: “Cuba suministra la primera vacuna contra el cáncer de pulmón” – Los especialistas aseguraran que los resultados son muy positivos porque logran detener el crecimiento de la enfermedad sin afectar la calidad de vida de los pacientes. Un centro de investigación de los EEUU firmó un acuerdo con Cuba para iniciar un intercambio de información sobre la vacuna”.
    1. Isabel dice
      Que bueno sería que hubiese sido así. En el proximo gobierno del FA, trataríamos de traer desde Cuba vacunas y si es necesario Oncologos aunque no sepan quien fue el reformador de la Escuela Pública.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.