El "Cacique" dirigió un año a la Tercera y en 2018 a la PrimeraMedina decidió dar un paso al costado y se fue de Nacional

1 260

Tras dirigir el último entrenamiento de la temporada, en la jornada del jueves Alexander Medina comunicó oficialmente que no continuará en Nacional para el próximo año.

El “Cacique” sorprendió a propios y extraños con su pronunciamiento. La noticia comenzó a circular antes que la propia interna tricolor se enterara de boca del entrenador. Ni siquiera el plantel que finalizó la temporada esta tarde en el complejo de Los Céspedes.

Si bien su contrato vence el 31 de diciembre, el “Cacique” entendió que lo mejor para la institución era comunicar su decisión a los cuatro candidatos a la presidencia de Nacional. Precisamente, de los cuatro candidatos solo uno se había pronunciado en favor de la continuidad de Medina y ese era José Fuentes.

Uno de los primeros en enterarse de la decisión de Medina de no continuar fue Álvaro Recoba, quien se postula como gerente deportivo en caso de que José Fuentes y Pablo Durán accedan al gobierno del club por la Lista 20. Recoba y Medina forjaron una gran amistad luego de ser compañeros de equipo en Nacional entre 2011 y 2013.

Para la Lista 20 el DT debía continuar en su cargo, no así para José Decurnex (Lista 1899), Raúl Giuria (Lista 14) y Atilio Narancio (Lista 51).

Medina comunicó que no renovará su contrato y este viernes se despide de los jugadores.

Medina, que llegó a Nacional para dirigir a la Tercera División, se hizo cargo del plantel principal a principios de este año.

El motivo de su postura se debe al inminente ajuste que plantearon todas las listas candidatas a las elecciones de este sábado. Esto no sería de su agrado, pese a que las agrupaciones aclararon que los cambios en el área económica-financiera no influirá negativamente a los objetivos deportivos.

Medina se va del conjunto albo con sensaciones encontradas.

Tuvo un muy buen primer semestre en el que ganó el Torneo Apertura y el Intermedio luego de derrotar en las finales a Torque, mientras que en competencias internacionales ganó dos fases de repechaje y luego quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Pero el segundo semestre no fue tan bueno. Perdió el Clausura, la Tabla Anual (donde llegó a tener una diferencia de 10 puntos) y la final del Campeonato Uruguayo ante Peñarol, siendo su campaña en la Copa Sudamericana lo mejor, ya que avanzó dos fases hasta quedar eliminado en cuartos de final.

Incluso, en clásicos, Medina no pudo repetir el saldo cosechado en Tercera División -donde se fue sin perder- y terminó sin victorias ante Peñarol en Primera. Entre oficiales y amistosos Medina dirigió cinco clásicos ante Peñarol de los cuales perdió tres y empató dos.

Nacional tendrá elecciones este sábado y el presidente electo deberá elegir un nuevo entrenador para hacerse cargo del plantel principal de cara a la doble competencia de 2019.

También podría gustarte
1 comentario
  1. alfredo alsamendi dice
    Parece apropiada la decisión de irse. No es saludable que su nombre fuera cuestionado y seguir con la incertidumbre de si seguía o no. Mejor renunciar que ser despedido, lo que era lo más posible. Un Técnico con buena capacidad, que fue endiosado por la prensa, más que nada por el hecho de ser DT de un grande. Parecía que estábamos en presencia de un nuevo Miljan Miljanic o un Rinus Michels o un Pep guardiola criollo. Es poco serio el argumento de que se fue Arismendi, y la lesión de Peruzzi, Corujo, la ida de Polenta o Bueno. Los cuadros chicos tuvieron muchas más bajas, y sin recambio. Con el viento a favor, la cámara de Tenfied lo enfocaba cada 30 segundo, más que al partido. Pero llegaron las de a peso y el equipo se derrumbó como un piano: la elimianción bochornosa frente a Estudiantes, la derrota yeliminación sin pena y sin gloria contra Fluminenese, y ver cómo siendo líder del Clausura y la Tabla Anual, Peñarol (que no tiene un cuadrazo ni nada que se le parezca) lo pasó de largo. Un plantel qeu se deshilachó futbolística y anímicamente. Y en 5 clásicos hizo 2 puntos. Muy poquito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.