Médicos suspenden paro ante avances de negociaciones buscando un ajuste salarial para el sector privado

La paralización que era promovida por el SMU, el FEMI y el SAQ, sería hoy y a nivel nacional.

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU), la Federación Médica del Interior (FEMI) y el Sindicato Médico Quirúrgico (SAQ), en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) suspendieron el paro médico nacional de 24 horas previsto para hoy jueves 10 de diciembre.

Tras un breve acuerdo al que se llegó este miércoles, en una reunión con los organismos mencionados anteriormente, se decidió postergar la fecha de la paralización que se iba a llevar a cabo en la presente jornada y en todo el país.

El presidente del SMU, Gustavo Grecco, dijo a Subrayado que «en virtud de los avances que se lograron en una intensa jornada de negociación, intentando aproximar las posturas del sector empresarial y de las gremiales médicas, y ante la eminencia de un acuerdo» se ha decidido dejar en suspenso la medida del paro.

«Para nosotros es fundamental llegar a un acuerdo y sostener esas condiciones de trabajo y de calidad asistencial, que nos permitan dar una mejor respuesta a la población en el escenario tan complejo de la pandemia que tenemos» agregó.

Hoy a las 20 horas asamblea general extraordinaria de médicos por Consejo de Salarios del Sector privado

La Asamblea General Extraordinaria que analiza la negociación en el Consejo de Salarios del Sector Privado de los médicos de todo el país –que nuclea al Sindicato Médicos del Uruguay (SMU), Federación Médica del Interior (FEMI) y la Sociedad Anestésico-Quirúrgica (SAQ)-levantará su cuarto intermedio hoy jueves 1o de diciembre a las 20 horas para sesionar vía zoom, informaron a LA REPÚBLICA desde el gremio de los galenos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat