SALUDMédicos piden que se controle la temperatura en peajes al Este

Exhortan a descargar la app Coronavirus.uy para estar atentos a las alertas de exposición.

Itegrantes del Consejo Regional Este del Colegio Médico del este del país se encuentran preocupados por el movimiento turístico hacia esa zona dado que podría poner el riesgo del sistema de salud.

En esa línea, los referentes en salud advierten una posible carencia en recursos humanos en caso de que aumenten los casos de CTI en esa zona del país.

Uno de los integrantes del Consejo Regional Este del Colegio Médico, Federico Machado, manifestó a la prensa que una de las medidas que se podrían incorporar sería el control de temperatura en los peajes.

Machado sostuvo que desde el gobierno se debería «apretar a la población» para que se descargue la aplicación Coronavirus Uy para estar atentos a las alertas de exposición de casos positivos de la enfermedad. «Solamente hay 500.000 uruguayos que la tienen activada», apuntó.

El experto en salud remarcó que se deben pensar estrategias para que la situación de «riesgo rojo» de Montevideo no se traslade a otros departamentos durante la temporada de verano.

4 Comentarios
  1. Carmelo dice
    Basta de pelotudeces con esta farsa del virus diseñado y propagado adrede para esclavizar más a la gente y rediseñar la sociedad humana. Y todo con la complicidad de los gobiernos,el cartel mafioso de la industria salud/farmacéutica y los medios de comunicación,que ya dan lástima lo vendidos que son. ¿Los borregos? Bien (dormidos) ,gracias. Hacen todo lo que les dicen, les encanta ser cada vez más esclavos.
  2. RaAgThMa dice
    Y que sea rectal, por favor!
  3. Tiruliru dice
    Déjalos que vendan las vacunas de esos laboratorios tan generosos y eugenesistas.. , hay demasiados zombis y HAY QUE PURIFICAR EL PLANETA.
  4. Fer dice
    Tomar la temperatura es la medida mas inútil que se pueda concebir.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat