EDUCACIÓN Y SALUDMédicos de la ANEP acompañan a docentes y estudiantes en la vuelta a clases

«Trabajamos todos juntos para que la vuelta a clases fuera lo más tranquila posible», afirmó la Dra. Pereira.

Producidos por la Administración Nacional de Educación Pública estas tres piezas audiovisuales tienen por objetivo brindar recomendaciones, apoyo y tranquilidad a la comunidad educativa en este regreso a clases marcado por la crisis de la Covid-19, informaron a LA REPÚBLICA desde la ANEP.

Paola Pereira es psiquiatra de la División Servicios Médicos, Salud y Prevención en el Trabajo de la ANEP y apela a enviar un mensaje de tranquilidad a niñas, niños y sus familias, augurando un regreso armónico en el que la comunicación debe jugar un papel central en lo que tiene que ver con conocer cómo cuidarnos. «Trabajamos todos juntos para que la vuelta a clases fuera lo más tranquila posible», afirma.

La Directora de División Servicios Médicos, Salud y Prevención en el Trabajo de la ANEP, Fabiana Carbajal, asegura que el reintegro a clases debe transcurrir en las mejores condiciones de salud y de higiene. Asimismo, recomienda compartir y transmitir todas las experiencias que nos dejó la cuarentena, sobre todo las experiencias positivas.

La psicóloga Carolina Ponasso de la División Servicios Médicos, Salud y Prevención en el Trabajo de la ANEP dirigió un mensaje a los niños y las niñas, invitándolos a imaginarse cómo será el reencuentro cuando vuelvan a la escuela. «¡Qué alegría sentimos de volver a ver a los maestros y a todos los que hacen que exista la escuela! Es muy importante saber que esto pasará y que podremos volver a disfrutar como antes».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat