MEC invita a que ante el Covid-19, se disfrute de «La Cultura en casa»

Se podrá disfrutar de producciones musicales, audiovisuales, escénicas, de artes visuales y de letras de forma remota.

0 60

La cultura tiene un rol importante frente a la situación que estamos viviendo con el Covid-19: acompañar a las personas en cuarentena, ayudar a que niños, jóvenes y adultos que están en sus casas puedan disfrutar de la producción artística a pesar de no poder visitar museos, bibliotecas ni asistir a espectáculos, informaron a LA REPÚBLICA desde el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Desde la secretaría de Estado agregaron que «queremos generar consciencia de la importancia de quedarse en casa. Queremos acompañar a la ciudadanía en estos momentos de emergencia sanitaria promoviendo el acceso y disfrute de propuestas culturales».

Ante esta situación, indicaron que «estamos trabajando con equipos multidisciplinarios de la Dirección Nacional de Cultura con el personal de: museos, Instituto Nacional de Artes Escénicas, Instituto Nacional de Artes Visuales, Dirección del Cine y Audiovisual Nacional y áreas de Música y Letras. También con equipos del Sodre, Plan Ceibal, TNU y la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento. Juntos generamos una nueva plataforma digital: culturaencasa.uy«.

CulturaEnCasa.Uy

Destacaron que a través del portal culturaencasa.uy se podrá disfrutar de producciones musicales, audiovisuales, escénicas, de artes visuales y de letras de forma remota.

Explicaron que el portal incluye contenidos tanto para adultos como para niños. Semanalmente se nutrirá de nuevas propuestas como festivales, visitas guiadas y publicaciones.

Este fin de semana se lanzó con variedad de contenidos de todas las áreas y con la novedad del estreno del Festival Sodre en casa, con el primer y segundo acto de la ópera Aída.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.