HASTA EL 7 DE JUNIOMEC apoya con $10 millones a fondos para el desarrollo artístico-cultural de nuestro país

Esta propuesta denominada Estímulo a la Formación y Creación Artística tiene inscripciones abiertas.

1 178

La Dirección Nacional de Cultura del MEC comunica la apertura de la convocatoria 2020 del Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística (Fefca), mecanismo concursable abierto a la ciudadanía con el objetivo de contribuir al desarrollo artístico-cultural del país.

En el marco de las medidas de contención para la recuperación del sector cultural, las convocatorias de los Fondos para la Cultura se adelantan y se reasignan fondos para la actividad artístico-docente e instituciones docentes.

Este año el Fefca cuenta con $10 millones destinados a artistas nacionales con interés en postular para el otorgamiento de los apoyos: Estímulo a Formadores, que tiene como objetivo apoyar los procesos de formación artística que a nivel nacional propongan y ofrezcan artistas e instituciones y Becas a Creadores “Justino Zavala Muniz” para artistas con trayectoria relevante y consolidada.

Cada participante podrá realizar su postulación a una de estas becas, dentro de una de las seis categorías concursables: Artes Visuales, Audiovisual, Danza, Letras, Música, Teatro, arte circense y títeres.

La convocatoria se realiza únicamente en forma online a través de la plataforma fondos.culturaenlinea.uy, y está activa desde el 25 de mayo y se podrá efectuar hasta el 7 de junio a las 23:59 h.

Las personas interesadas deberán registrarse en la plataforma y completar su inscripción en línea antes de la fecha de cierre de cada categoría, adjuntando toda la documentación que en las Bases 2020 de cada convocatoria se solicita.

Todas las categorías cierran sus inscripciones online el 7 de junio de 2020.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat