MEC anuncia que ciclo «La ciencia, la innovación y la investigación» tendrá varias actividades en mayo

En mayo el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a través de la Dirección Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología, el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, la Dirección de Educación (Programa Cultura Científica y Clubes de Ciencia), la Dirección Nacional de Cultura (Museo Nacional de Antropología y Museo Nacional de Historia Natural) y la Dirección de Cooperación Internacional y Proyectos invita a descubrir algunos de los programas de la campaña La ciencia, la innovación y la investigación que nos unen.

Las actividades de la campaña son diversas y están dirigidas a público de todas las edades, en todo el país. Para los más pequeños se destaca el concurso de dibujos, una charla sobre el investigador Clemente Estable, un conversatorio sobre el libro «Me llamo Clemente y así me hice investigador», entre otras propuestas.

35 años de clubes de ciencia

En mayo se celebra la 16ª Semana de la Ciencia y la Tecnología y a través de los Clubes de Ciencia de la Dirección de Educación, que en 2020 cumplieron 35 años, se reflexionará sobre los espacios de educación no formal, en los que niños, jóvenes y adultos pueden potenciar sus ideas y su creatividad mediante una investigación.

Desde los museos de la Dirección Nacional de Cultura se realizarán charlas, mesas redondas y difusión de materiales e investigaciones que dan cuenta de su aporte al desarrollo y al conocimiento científico del país.

Más información en www.gub.uy/mec

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad

Abrir chat