“Me sorprendió lo superados que fuimos en algunos momentos del partido”

4 51

Ningún integrante del plantel de Peñarol separó los labios tras la derrota sufrida ayer en el Nasazzi. El único miembro del mundo mirasol que ofreció declaraciones fue Rodolfo Catino, vicepresidente de la institución, que empezó diciendo: “Más adelante haremos un análisis de lo que ocurrió ante Progreso, cuando tengamos la cabeza más fría. Hay que dar la cara cuando perdemos. Lo hacemos cuando ganamos, y en la derrota también hay que dar la cara. La sensación es amarga”.

Posteriormente, el dirigente realizó un breve análisis de la pobre actuación de Peñarol, que defensivamente jugó uno de sus peores partidos del semestre: “Sentimos tristeza por perder un partido que en un momento se vio muy complicado para nosotros. Me sorprendió lo superados que fuimos por momentos, eso es innegable. Luego reaccionamos y estuvimos a una pelota de empatar. Evidentemente eso no nos consuela, pero fue lo que ocurrió en el partido”.

“Es momento de dar apoyo, y esperar que el jueves tengamos una victoria y que Libertad le gane a Tucumán para seguir en la Copa Libertadores. Si no podemos conseguirla, nos quedará jugar la Sudamericana”, agregó.

Por último, agregó otras palabras sobre el duelo copero que se avecina: “Tenemos que ganar el jueves ante The Strongest, y esperar que Libertad se acuerde que si es primero de primeros define en su casa hasta la final de la Copa Libertadores”.

“Fuimos justos ganadores”

Quienes sí hablaron fueron los jugadores de Progreso. Uno de ellos fue Ignacio Lemmo, quien desde el mediocampo manejó los hilos de su equipo.

“La verdad que estoy muy contento. El partido comenzó difícil con el gol que nos hacen de entrada, pero sabíamos que no nos teníamos que desesperar. En el primer tiempo fuimos claramente superiores, y en el segundo arrancamos bien pero terminaron metiéndonos adentro del arco. Peñarol es un rival respetable, por algo es el Campeón Uruguayo; sin embargo, creo que la victoria fue merecida”, sostuvo en Sport 890 quien fue una de las grandes figuras de su equipo en el encuentro.

Sobre la idea de juego que exhibe Progreso cada vez que pisa el campo de juego, manifestó: “Nosotros hace un año y medio venimos con esta forma de jugar. Si lo hacíamos en la B, contra rivales que no proponían, no podíamos no hacerlo en esta clase de partido. Salió un partido redondo, a pesar de los 10’ finales en que nos vieron arriba”.

“Necesitábamos un triunfo así”

Otro protagonista que habló fue Marcelo Méndez, entrenador del equipo “Gaucho”. “Se sufrió muchísimo. Me voy contento con el esfuerzo de los jugadores. Necesitábamos un triunfo como este”, comentó inicialmente.
Luego, analizó: “Si bien arrancamos en desventaja, pudimos empatar rápidamente. Hasta el minutos sesenta o setenta, nos hicimos cargo del partido e intentamos hacer lo que trabajamos. Cuando parecía que no pasaba nada, ellos hicieron un par de goles y le dieron dramatismo al tramo final del encuentro”.

Consultado sobre lo que más destaca de lo hecho por su equipo, dijo: “Me gustó la personalidad del equipo para jugar. Tuvimos hombría para jugar la pelota, no tuvimos miedo a la hora. Ese siempre es nuestro mensaje. Son chiquilines jóvenes, y muchos de ellos están haciendo sus primeras armas en Primera División. Creo que la personalidad es lo que más destaco del trabajo del equipo”.

Por último, dedicó algunas palabras al modo en que juega Progreso, que apuesta a tratar bien la pelota: “A veces fuimos castigados por intentar jugar de esta manera, pero siempre buscamos darle confianza a los jugadores. No queremos incentivar el miedo: hay que jugar. Nos encontramos un grupo de jugadores que cree firmemente en eso. No es fácil jugar contra Peñarol, que tiene jugadores que van a jugar el Mundial; nuestra única arma era la pelota, y la supimos explotar, aunque terminamos sufriendo un poco”.

El “Chorri” no falla
Ramos le dio al fin la titularidad de Cristian Palacios, quien no decepcionó: el salteño marcó el primer gol de Peñarol en el partido y llegó a cinco gritos en el Campeonato Uruguayo. Sin embargo, cuando anotó se torció el pie, dolor que no lo abandonó. De hecho, fue reemplazado a los 61’ por Fidel Martínez. El avance de las horas arrojará luz sobre la entidad de la lesión.


The Strongest llega inspirado

El equipo al que Peñarol recibirá el jueves a las 19.15 en el Campeón del Siglo por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores ganó con autoridad su último partido previo a partir a Montevideo. The Strongest venció 5-1 a Oriente Petrolero con goles de Martelli, Ibargüen, Escobar, Campos y Vaca.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    En primer lugar, un DT tan mediático y locuaz cuando gana, tendría, por mínimo respeto a la prensa y el púlico, dar la cara cuando pierden. En segundo luggar, cuadno Peñarol le ganó 1-0 a Progreso, prácticamente nadie dijo que los “gauchos” jugaron más de medio partido con 10, y sí se enfatizó que el barro había perjudicado a Peñarol (se ve que el barro era sólopara los jugadores aurinegros). 11 contra 11 y con buen piso la cosa fue distinta. The Strongest se jeuga la chance de ir a la Sudamericana. Si bien Peñarol en condiciones normales tendría que ganarle sin sobresaltos, nunca se sabe. Y si Atlético Tucumán hace algún punto y Peñarol quda afuera, sin duda hablarán de “arreglo” y que por eso el cuadro queda afuera de la Copa. Si Peñarol clasifica, y ojalá así sea, lo hará porque los puntos ganados lo colocan por encima de los argentinos y los bolivianos; si queda eliminado, será porque los puntos no le alcanzan.
  2. lauro esteve dice
    Cuando no se dan los resultados en el futbol se cambia al tecnico. no a la semana ni a los dos meses, pero va un año largo. Que asuma Saralegui que ya esta en Peñarol por el intermedio a ver que pasa y que se remueva a la gerencia deportiva que no da ideas ni soluciones.
  3. Pitbull dice
    Gregorio Pérez, Fosatti, Aguirre…hasta nombraría a Bengoechea…y tantos otros echados como perros… Y vienen a contratar a este señor… Pero por favor, el mejor plantel del medio sin dudas, pero qué contrapeso!
  4. Ana María González dice
    Le agradezco al vicepresidente que dé la cara, deberían habelo hecho Ramos y los jugadores, responsables directos de este desastre. Pero no, solo “boconean ” cuando le ganan a equipos que por su realidad resultan accesibles. No me parece que haya que esperar para discutir esta realidad, podemos quedar afuera del campeonato más importante, nuevamente, y, nuevamente de la forma más patética posible!!!. Creo además que la solución no pasa por echar a nadie, ya lo han hecho 19 veces si mal no recuerdo, de qué sirvió?. De nada, estamos cada vez peor!!!. Se necesitan ideas, creatividad y.no un equipo técnico que solo maneja jugadas preparadas, el rival los marca, no deja jugar y Peñarol desaparece de la cancha, como en Paraguay, como con Torque, el sábado, en el clásico…y seguimos sumando. Los dirigentes estan en esas posiciones para velar por el mejor interés del más glorioso. Si no se les ocurren soluciones que no sean cambiar de técnico, o peor, mantenerlo y que todo siga igual, no sería un gesto de grandeza pedir ayuda?.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.