EL SALTEÑO CONTÓ LOS MOTIVOS POR LOS CUALES EN SU INFANCIA SE HIZO DE UNO DE LOS DOS GRANDES“Desde chico me hice hincha de Nacional”

7

Edinson Cavani no es muy amigo de las cámaras de TV ni de los flashes de los fotógrafos. Más bien prefiere el perfil bajo y no aparecer demasiado en los medios.

Es todo lo contrario a casos como Cristiano Ronaldo, por citar a un ejemplo mundialmente conocido. “Soy muy desconocido para la gente. Me gusta la tranquilidad y no aparecer mucho en los medios. No soy nada mediático. Intento mantener el perfil bajo. El mejor lugar para demostrar lo que soy es el campo y para eso me entreno durante la semana” confesó.

Y es verdad. A Cavani no le gusta ser centro de la atención, salvo cuando está en la cancha y con su despliegue brutal, recorriendo 14 kilómetros por partido (no es una cifra tirada para exagerar sino que se trata de un dato comprobado) y convirtiendo infinidad de goles acapara la atención de miles de espectadores en las gradas y de millones de televidentes en el mundo.

Edison Cavani fue el segundo entrevistado en el programa “U ru guayo”, un ciclo de 10 capítulos que se emite para Latinoamérica a través de la señal de DIRECTV Sports. En la primera de estas diez entregas, una semana atrás, Federico Buysan (el conductor del programa), había presentado una jugosa charla con Diego Lugano, el ex capitán de la selección uruguaya y actual protagonista en un conflicto trascendente entre futbolistas y la directiva de la Mutual.

En este ciclo de entrevistas en las que Buysan busca recoger en primera persona las historias de aquellos uruguayos que trascendieron en el mundo por sus actuaciones deportivas, esta vez tocó el turno para el salteño Edinson Cavani, quien entre otras cosas reconoció que desde chico se hizo hincha de Nacional, algo que se rumoreaba en el ambiente pero que el protagonista nunca había confirmado plenamente.

A continuación reproducimos algunos de los fragmentos más importantes de la entrevista.

“Yo no juego para el hincha…”

“Hay algo que de repente puede sonar grosero, pero es parte de mi forma de ser y sentir, mi teoría, yo no juego para el hincha, yo juego para mis compañeros. Yo juego para esos que a mí me ven sufrir, al momento de entrar a la cancha a mí me importan mis compañeros. No quiero que se malinterprete en el sentido de que no me importa la gente, porque no es así, nosotros vivimos de la gente, del apoyo, de su motivación, del aliento; pero creo que al momento de entrar a la cancha el que está contigo, el que sufre contigo, el que sabe lo que hay que hacer para estar en la cancha y aguanta críticas junto contigo es mi compañero”.

“Defender a la selección es lo más grande que me puede pasar”

“Siempre quiero dejar en lo más alto a nuestro país, todos somos conscientes de que en el mundo nos conocen por nuestro fútbol, por eso que la selección y los futbolistas vienen marcando desde toda su historia y sus generaciones a nivel mundial. Defender a la selección es lo más grande que me puede pasar como futbolista, se lo que ha sido la selección en su historia, se lo que he vivido dentro de la selección en los últimos años, sé que la selección está en una posición muy alta en el mundo y quiero colaborar para que esto se mantenga, para demostrar en el mundo que nuestro país es muy chiquito pero que tiene muchas ganas”.

“Por competir con mi hermano me hice de Nacional”

“Nunca fui un niño apasionado por un club, me gustaba jugar, no miraba la televisión, vivía jugando a la pelota con mis amigos en la calle. Pero claro, tenía un hermano 2 años mayor que ya había tenido la oportunidad de elegir de qué cuadro era hincha. Él había elegido ser de Peñarol porque mi padre también lo era, entonces viste que cuando sos chico siempre tenés rivalidad con tu hermano, para competir, entonces me hice hincha de Nacional”.

“Nunca le dije al maestro que me pusiera de 9”

“Siempre digo que Tabárez es un maestro, pero un maestro por todo lo que marcó en la selección. Yo nunca tuve charlas con el maestro de que tengo que jugar de nueve; él lo sabe, él sabe que yo lo manifesté en algunas entrevistas y lo sabe sobre todo porque ve fútbol y sabe que he rendido muy bien jugando de 9 en mis equipos. Para mí es un acto de confianza también que el entrenador sepa que a pesar de que yo rindo de nueve me ponga en otro lado, porque quiere decir que le sirvo también en otro sector; aparte sirve para aprender, porque vos no sabes si algún día tu equipo no necesita que en el medio de partido cambies de posición y sirve para saber manejarse dentro de la cancha”.

Los televidentes tendrán la oportunidad de volver a ver a Cavani en las repeticiones que se emitirán el jueves 23 a las 12:00 y 18:30 hs y el viernes 24 a las 15:30 en los canales 612 y 1612 de DIRECTV.

En la próxima entrega, miércoles 1 de marzo a las 20:00 hs, Buysan tendrá la oportunidad de conversar con Enzo Francescoli.

También podría gustarte
  1. carlos nery garcia dice

    SIN dudas,ya nos habiamos dado cuenta todos,que era bolso. Solo un bolso,pone como el,solo un trico,sabe que primero esta el equipo ,el parque te espera veni cuando quieras,aca no los echamos nunca por telefono.

  2. Armando dice

    SI A SUAREZ SE LE SUMA CAVANI, VAMOS A TENER QUE ERIGIR UN MONTON DE ESTATUAS.

  3. tato dice

    Decir que se hizo hincha de un equipo por llevar la contra de su familia en lugar de alabar al club lo pinta solo.

    1. Jorge Abeijon dice

      Resultó ser el más inteligente de la Familia – Como Muslera – Coates – Godin – El Tata – Lodeiro – Vecino y varios más – Ahhhh me olvidaba Suárez ” lo conocen ” ?

    2. Rolando dice

      Que lindo saber que en la seleccion que llego mas lejos en un mundial la inmensa mayoria son bolsos!!!!

  4. Mauro dice

    Tato, yo soy el hincha numero uno de Nacional pero me hice hincha por que mi hermano aparte de baboso es enfermo por tu equipo…. yo no soportaba que fuera y sigue siendo insoportable y te digo hoy soy mas hincha que el mas fanatico que se tatua el escudo de su equipo….te equivocas con tu comentario….

  5. Mike Bachino dice

    EL ES HINCHA DEL CUADRO DE LOS 4 BARRIOS, DEL CUADRO QUE JUEGA A LO LAZZATI, QUE DEFENDIO SUS COLORES, AUNQUE LA PRENSA SOLO ALABA A NACIOMAL Y PENADOY, ARRIBA DANUBIO.!!!!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.