Leo Ramos confesó en entrevista cuáles son sus objetivos a futuro y uno de sus deseos es retornar al carbonero“Me gustaría volver a Peñarol y sé que en algún momento tendré la posibilidad”

“Yo tenía un presentimiento de que me iban a llamar de Peñarol y había conseguido todos los teléfonos de Damiani para agendarlo”.

1 554

El ex entrenador de Peñarol, Leonardo Ramos, visitó el programa Oro y Carbón, emitido por DIRECTV Sports Uruguay, donde hizo un extenso repaso de su carrera, habló de su breve pasaje de seis meses por el fútbol árabe, sus logros con el equipo mirasol, su rol de abuelo y la pasión carnavalera que comparte con su familia.

Durante el segmento deportivo, el director técnico hizo referencia al bicampeonato alcanzado con Peñarol, su relación con los jugadores y el cariño que guarda por el plantel de la temporada 2017, con el que se consagró como el mejor técnico aurinegro en promedio de puntos logrados.

“Yo tenía un presentimiento de que me iban a llamar de Peñarol y había conseguido todos los teléfonos de Juan Pedro Damiani para agendarlo. Llegar a Peñarol para mí fue un sueño”, expresó.

Por otra parte, admitió que “para un equipo grande ser tercero está mal. Peñarol en ese momento venía de una campaña muy floja y nosotros aumentamos el nivel de puntos. Fue una situación jodida, pero tuvimos el apoyo de mucha gente y de Juan Pedro, que nos ratificó en el lugar donde estábamos”, recordó.

Además, contó que la convicción y el apoyo del plantel fueron fundamentales para lograr los triunfos.

“Yo veía muy bien al equipo. Iba a las prácticas en el Campeón del Siglo, me sentaba en la mitad del campo y era hermoso verlos jugar. Decía por dentro ‘con este equipo no podés perder nunca’. Además, lo que entrenábamos los jugadores lo ponían en práctica y eso era una alegría enorme. Sentíamos que estábamos haciendo algo que a ellos les gustaba. Tenía un plantel de 28 enormes jugadores que te ponían en un aprieto cuando tenías que armar el equipo. Estábamos todos, nosotros y los jugadores, convencidos de que teníamos que ganar”, dijo Ramos.

El entrenador se mostró agradecido con los jugadores que se pusieron “espalda con espalda” con el cuerpo técnico. “Para cualquier entrenador  es bueno tener el plantel de tu lado. Fuimos duros cuando tuvimos que serlo, pero compinches, porque es la mejor manera de sacarle cosas positivas. Peñarol tiene algo que no muchos equipos en el mundo tienen. Tiene un 99,99% de jugadores hinchas del club. El plantel sabe lo que quiere y cuando nos tocó jugar los clásicos, se vivieron de una manera muy buena”, dijo.

Ramos también se refirió a su trayectoria como jugador y director técnico en Argentina, su pasaje por Vélez Sarsfield, Estudiantes de la Plata, River Plate, y los años en Progreso y Danubio, el club del cual es hincha.

El entrenador realizó el curso profesional a los 31 años en La Plata, donde residía, y compartió generación y aulas con destacados jugadores como los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto y Marín Palermo, entre otros.

Al finalizar la entrevista señaló que le gustaría volver a Peñarol. “Sé que en algún momento tendré la posibilidad”, afirmó.

Oro y Carbón se emite todos los jueves a través de los canales 610U y 1610U de DIRECTV Sports. Esta entrevista de Leo Ramos será emitida en las repeticiones programadas para los días sábado 16 a las 19:00 horas, domingo 17 a las 21:00, lunes 18 a las 20:00 y martes 20 a las 19:00.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Latinoamericano dice
    Este loco no tiene codigo que DT no quisiera volver al cuadro de las 11 estrellas, sobran pingos para esa carrera, lo que habria que responderle es que si triunfa en el exterior tiene las puertas abiertas cuando la ocacion se prenente pero mientras te resindan el contrato en el pais de los camellos Arabia Saudita no son meritos para dirigir un cuadro con pretensiones no solo de ser campeon local sino que ser campeon continental.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.