Erazo expresó su versión de los hechos sobre su fallida llegada a Peñarol«Me están cortando las piernas; creo que hubo mala leche en lo que pasó»

0 400

Frickson Erazo quedó volando de calentura tras enterarse que Peñarol finalmente no lo contrataría. El ecuatoriano insistió en su cuestionamiento al resultado de los exámenes médicos, que arrojaron una lesión en la rodilla que le puso un freno a una transferencia que parecía hecha.

«Quiero aclarar que no tengo ningún problema en la rodilla. Me dijeron primero que vaya a buscar las cosas para entrenar y a los 10 minutos que no había pasado la parte médica. El orden natural era primero notificar al jugador y luego sacar un comunicado. Creo que hubo mala leche para trancar la contratación», manifestó el central de 30 años en «Las voces del fútbol».

«Ofrecí hacer un contrato especial»

Intentando que las cosas no acabaran como lo hicieron, el jugador y su empresario propusieron realizar un contrato a rendimiento, que estaría atado a la cantidad de partidos que jugara Erazo, pero el club lo rechazó.

«Estoy decepcionado, no enojado con Peñarol, se lo dije al presidente Jorge Barrera. Si querían hacíamos un contrato especial. Le propuse hacer un contrato a rendimiento. Yo necesitaba limpiar mi nombre y demostrar que estaba bien. Saralegui, Aguirre y Almada saben cómo soy tanto como jugador como persona», sostuvo.

«Si no jugaba los partidos seguidos que Peñarol quería yo no cobraba ni un centavo. ¿Qué jugador hace eso? Me cortan las piernas en Peñarol», agregó.

Luego, continuó expresando su malestar, y comentó para él en todo lo que pasó «hay algo más. Y dejo en claro que considero que Peñarol es más grande que cualquier persona».

«El doctor de Peñarol me dijo que estaba todo bien. Quiero explicarle al hincha de Peñarol y a la opinión pública en general, que recién hoy le envían un comunicado a mi agente. Los clubes grandes deben manejarse diferente», relató luego.

«Le dije Doctor hay que tener pantalones, habla de la ética profesional. Él es empleado de Peñarol y tiene gente por encima de él. Mancharon mi carrera y mi currículum. Veo mala fe o mala leche», insistió.

«Nunca me operaron de la rodilla»

Extendiendo su versión de los hechos, sostuvo que «Nunca me operaron de la rodilla. Tenía ofertas, tenía amigos en Peñarol, el Cebolla Rodríguez fue mi compañero, me motivaba llegar a Peñarol».

Luego, abordó uno de los puntos que más lo molestó: el efecto que la noticia sobre el análisis médico de Peñarol tendrá sobre las negociaciones que mantenga con otros equipos en el futuro.

«¿Qué va a pasar conmigo?, Todos los clubes van a pensar en mi rodilla. Supuestamente no iba a jugar dos partidos seguidos. En Brasil con Atlético Mineiro jugué 70 partidos», declaró.

«Yo quiero jugar y demostrar lo que puedo hacer. Tengo 30 años y puedo jugar en el alto nivel. Hoy mi nombre quedó desacreditado. El entrenador de la Selección contó conmigo, pregúntenle», añadió.

Además, contó: «Ya tranquilicé a mi papá que ayer no podía ni comer. A Peñarol le deseo lo mejor porque Alberto Spencer es nuestro máximo referente. Le mando saludos a los hinchas de Peñarol que se preocuparon por mí».

«Quiero agradecerle a los hinchas de Peñarol por el apoyo. No me queda más que decirles gracias, que les vaya de lo mejor en una institución sumamente grande», terminó.

Peñarol explicó su postura en un comunicado

«En los últimos días, la Comisión de Fútbol definió el perfil de un futbolista a incorporar a la zaga del primer equipo.

De todos los candidatos analizados, el futbolista Frickson Erazo fue quien reunió los requisitos del zaguero de primer nivel y experiencia al que el club apuntaba, por lo que de inmediato se iniciaron con el jugador y su representante los contactos respectivos.

De esa forma se llegó a un acuerdo económico entre el jugador, su representante y nuestra institución.

Como es de estilo, la contratación quedó supeditada a la revisión médica que todo equipo de primer orden realiza a un futbolista ante de incorporarlo a su plantel.

En este caso, realizada la misma, el Departamento Médico de Peñarol no aconsejó la contratación.

Dicha situación fue comunicada en la noche de ayer al representante del futbolista.

El Club Atlético Peñarol agradece al jugador su disposición y le desea el mayor de los éxitos en su carrera», afirma el documento publicado durante la tarde de la víspera.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.