ENTREVISTA. JUAN PEDRO DAMIANI Y UN REPASO DE SUS AÑOS EN LA PRESIDENCIA DE PEÑAROL“Me equivoqué cuando despedí a Bengoechea”

“Por ahora estoy muy bien y no tengo ningunas ganas de volver”.

1 1.057

El contador Juan Pedro Damiani, presidente del Club Atlético Peñarol en­tre 2008 y 2017, participó del programa Oro y Carbón, emitido por DIRECTV Sports Uruguay, donde realizó un análisis de su período como dirigente del equipo mirasol, habló sobre su padre y su vín­culo con Casal y sus primeras experiencias con el conjunto carbonero.

Durante el segmento de­portivo, el ex presidente co­menzó haciendo referencia a su mandato al frente del club carbonero, donde estuvo por casi una década. “Creo que lo bueno fue haberse ido por una decisión propia (…) me ayudó mucho una frase que dijo el expresidente Sanguinetti, ‘que la gente se acuerda como te vas y no cómo llegaste´. Por ahora estoy muy bien y no tengo ningunas ganas de vol­ver”, indicó.

Damiani contó que ser pre­sidente de Peñarol es muy difí­cil porque “te sentís más solo que el 1”, y expresó que cuan­do el equipo gana, ganan to­dos, pero cuando pierde, es sólo culpa del presidente, el técnico y el arquero.

“Es muy difícil pero los clubes grandes son una má­quina de picar carne, es muy intenso, pero ahí aprendes a no escuchar porque si no te volvés loco y a veces es injus­to, pero es lindo. Yo me fui tranquilo y por eso decidí irme, debía irme bien, con lo generoso que fue el hincha de Peñarol con mi viejo y conmi­go (…) creo que las metas que me fijé se lograron”.

Además, manifestó que en el fútbol los momentos más amargos son cuando se tiene que despedir a alguien y, en relación a eso, confesó haber­se equivocado en desvincular del club a Pablo Bengoechea. “En el fútbol los momentos más desagradables es cuando se debe despedir a alguien, hay veces que tenés que tomar la decisión y a veces te equivo­cas como me equivoqué con Bengoechea”, remarcó.

Por otro lado, el ex dirigen­te se refirió a la situación ac­tual que vive el fútbol urugua­yo y a la pérdida de público en los espectáculos. “Cada vez va menos gente a no ser en los partidos de Peñarol y Nacional, el fútbol se sustenta con los abonados de televisión, creo que habría que reformularnos si no mejoramos los espectá­culos. Yo por ejemplo veo la cancha de Wanderers toda ilu­minada y me encanta (…) te­nemos que mejorar ese pro­ducto para que vaya más gen­te a la cancha”, enfatizó.

Por último, señaló la inver­sión para la construcción del estadio Campeón del Siglo como “el riesgo más grande de su vida”, pero que estaba con­vencido que Peñarol “tenía que hacerlo y lo iba a hacer”. Aunque reveló que se tendría que haber gastado “un poco más” para colocar algunas bu­tacas extra y cerrarlo por fuera.

La entrevista a Damiani será emitida nuevamente los días sábado a las 19 horas, lu­nes a las 20 y miércoles a las 19.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Walter dice
    Y con lo mafioso que sos vivís equivocado damiani, lo único que has ganado son títulos locales tu equipo y todos los demás equipos de Uruguay dan lastima en torneos internacionales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.