McDonald’s prueba los primeros Mupis por voz

Permite hacer pedidos y recibirlos en tu casa

El primer circuito de Mupis es la respuesta de McDonald’s frente al Coronavirus / COVID en Madrid, España. Es una máquina en la que los consumidores piden su comida mediante la voz sin tener que tocar nada. En la pantalla se muestran las distintas opciones del menú y el usuario selecciona.

Una de las consecuencias que ha dejado la crisis por el Coronavirus / COVID-19 es que ha cambiado muchas costumbres y formas de interacción entre las personas. Evitar los contagios es ahora la máxima prioridad de la sociedad, por lo que algunas empresas tecnológicas han comenzado a desarrollar innovaciones y soluciones que tratan de facilitar esta tarea.

Entre ellas se encuentran las que intentan evitar el contacto con superficies de uso común como McDonald’s que inventó un nuevo artefacto.

Esta empresa ha aprovechado esta complicada situación en la que los consumidores demandan sistemas para realizar sus tareas cotidianas de forma ágil, segura y cómoda, unida con el reciente auge de los asistentes de voz.

Esto resultó en la instalación del primer circuito de Mupis por voz en la vía pública de todo el país. De esta manera cualquiera puede hacer sus pedidos a domicilio donde quiera y cuando quiera, sólo tiene que pedirlo en voz alta.

El funcionamiento de estos aparatos es sencillo. Para hacer un pedido basta con acercarse y decir en voz alta «McDonald’s». La pantalla mostrará las diferentes opciones del menú y el usuario, con su voz, irá seleccionando los productos que desee. Al final del proceso, el usuario tendrá que escanear un código QR con el móvil para introducir sus datos y que así pueda recibir su comida a domicilio.

En esta fase de lanzamiento, los pedidos que se realicen desde estos Mupis por voz serán gratuitos, hasta un límite de 17 dólares, y el usuario sólo tendrá que abonar los gastos de envío. Para la entrega de los pedidos, McDonald’s cuenta con la colaboración la plataforma Glovo, que es la que se encarga de llevar la comida a cada hogar.

Natalia Echeverría, directora de marketing de McDonald’s, comentó que «ahora más que nunca, la tecnología tiene un rol fundamental en la experiencia de nuestros consumidores. En esta ocasión, nos hemos planteado si sería posible facilitar aún más el acceso del consumidor a nuestros productos. Es aquí donde la tecnología, la facilidad de los pedidos por voz, la seguridad del contactless y nuestra marca se unen».

El proyecto nació como una iniciativa de OMD España para McDonald’s, basada en un estudio propio que revela que el 69 por ciento de los españoles utilizan asistentes de voz en su día a día.

Clear Channel se encargó del diseño y desarrollo de estos dispositivos a través de su circuito de mobiliario urbano digital Play Live!, y utilizó tecnología de su proveedor tecnológico Vibrands.

Según Sagrario Carrasco, brand lead de OMD, manifestó que «en la agencia tenemos un posicionamiento claro hacia la innovación, la tecnología y la data y estamos siempre buscando nuevas formas de llegar al consumidor de una manera impactante».

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