El próximo 5 de octubre McDonald’s realizará una nueva jornada solidariaMcDonald’s celebra su Gran Día solidario

2 254

McDonald’s presentó el Gran Día, una jornada solidaria que busca generar fondos para colaborar con importantes causas sociales: educación juvenil y las familias de niños que se encuentran realizando tratamientos médicos por enfermedades de alta complejidad.

En Uruguay, lo generado durante todo el día por la venta de las hamburguesas Big Mac será destinado al Liceo Impulso, para finalizar la obra que están construyendo que incluye una biblioteca, 4 aulas para bachillerato y una sala de arte. A su vez, se continuará apoyando a la Asociación Casa Ronald McDonald para que continúe asegurando el funcionamiento de sus dos casas: en el Hospital Pereira Rossell y en el Hospital de Tacuarembó.

“A través del Gran Día buscamos multiplicar nuestra colaboración con las comunidades en las que operamos. Continuamos apoyando la Casa Ronald McDonald de Uruguay, y este año sumamos al Liceo Impulso ya que desde McDonald’s creemos en el futuro de los jóvenes”, expresó Ricardo Méndez director de McDonald’s Uruguay.

Además de comprar la hamburguesa Big Mac el viernes 5 de octubre, los uruguayos pueden colaborar comprando el bono colaboración Big Mac, el cual tiene un valor de $10 y se venderá en los diferentes restaurantes McDonald’s hasta el jueves 4 de octubre.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    ¿Que si está bueno que una multinacional colabore con una causa solidaria? Por supuesto, quién podría negarlo. Ahora, del volumen de ventas, las Big Macs son una parte ínfima. Todo lo recaudado por hamburguesas comunes, papas fritas, café, refrescos o helados, no se dona. En esta y otras grandes campañas, como “comprando tal producto dona 1 $ para tal causa”, o derecho viejo cuando la cajera del súper mercado pregunta “¿qiuere colaborar con 2 $ para tal cosa? (siempre digo que no), la ayuda se hace con plata ajena, puesta por los clientes. La empresa recaadadora figura como donante, hace publicidad gratis…y desquita esa partida de dienreo dle impuesto a las ganancias. Ídem con la Teletón (causa formidable si las hay, donde las grandes donaciones ya están asignadas desde principios de año.
    1. Eduardo dice
      Muy buen comentario!!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.