El máximo asesor político de China, Wang Yang, pidió a China y Uruguay elevar la cooperación bilateral a un nuevo nivelMáximo asesor político de China se reúne con vicepresidenta de Uruguay

2 374

El máximo asesor político de China, Wang Yang, pidió a China y Uruguay elevar la cooperación bilateral a un nuevo nivel.

Wang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), hizo la declaración durante una reunión con la vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky, también presidenta de la Asamblea General y presidenta del Senado.

Wang dijo que China y Uruguay siempre se han tratado como iguales y con respeto mutuo y que las relaciones bilaterales han mantenido un desarrollo estable desde el establecimiento de lazos diplomáticos hace 30 años.

Wang pidió a ambas partes implementar el importante consenso alcanzado por los dos jefes de Estado, promover juntos la construcción de la Franja y la Ruta y reforzar el acoplamiento de las estrategias de desarrollo y planes de cooperación para elevar la cooperación bilateral a nuevas alturas.

“La CCPPCh está lista para trabajar con la Asamblea General de Uruguay para reforzar los intercambios y la cooperación con el fin de hacer nuevas aportaciones al desarrollo de las relaciones China-Uruguay”, dijo Wang.

Topolansky dijo que China ha sido el mayor socio comercial de Uruguay durante muchos años y que Uruguay está dispuesto a profundizar los lazos bilaterales y a fortalecer la gobernanza y los intercambios entre pueblos con China.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Peteco dice
    TOTALMENTE LOGICO Y NECESARIO! Un pequeño(en todo) Pais como Uruguay…debe potencializar y multiplicar Mercados Comerciales y noooo depender solo de uno..y de los pocos mismos paises region,con sus endemicad y concebidas crisis politicas..sociales..economicas..financieras..que nos “alcanzan siempre”..y afectan nuestro comercio! Por lo tanto, es Sumamente importante para Uruguay…estrechar Relaciones Comerciales..Culturales..de Amistad…que noa posibilite y abra puertas..a cooperacion economica…infraestructura e inverciones…de China,y abrir a la produccion uruguaya ese Gigantesco Mercado….! Tambien es necesario aumentar..ampliar relaciones Amistad..Cultural y Comercial con Rusia..la otra Gigantesca Potencia…con India..otro Gigante…y con paises de Asia…que tienen millonarias poblaciones y por lo tanto..enormes mercados de Consumo!!!!!
  2. Ana dice
    Hay que ir estrechando relaciones comerciales fuera del Mercosur ya esta visto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.