#IdearioMauricio, «el aceitoso»

15 1.066

¿No es sorprendente que en un país como Argentina, donde la miseria es tan visible y creciente, un país orgulloso de sus «comedores populares o comunitarios» (cuya existencia misma constituye una acusación), se atreva a proclamar en boca de su presidente, el inefable fabulador Mauricio Macri, que en poco tiempo será «uno de los países más prósperos del planeta»?

¿Y no es sorprendente que en este país, Argentina, con futuro incierto y presente horroroso, se deterioren sin cesar los servicios de salud pública, educación y el sistema jubilatorio, mientras el gasto público y el déficit del Estado aumentan sin cesar?… ante el silencio enteramente cómplice de la autodenominada oposición, complaciente y traidora… todas peronistas, sin dudarlo, sumada la izquierda modelo tercer milenio, blanda, estúpida y oportunista, con discurso burgués pudibundo, como sus personeros, carentes del ímpetu revolucionario que debe tener y ofrecer un movimiento socialista, antisistema.

Y sorprende que ante las mentiras de campaña, con las mejores intenciones para ser elegido presidente y las peores para defraudar a un electorado cándido, sea posible aún su reelección como presidente… Realmente quienes lo votaron ¿ignoraban quién era Macri?

Asumió la primera magistratura procesado con una historia plena de denuncias por los más diversos delitos, un paisaje que se asimila más a un thriller «dark» embriagador, que por reducción despótica, funciona, sin dar espacio a alguna duda…

Cualesquiera que sean las manifestaciones de Macri, sabiamente hipócritas, su poder ganado a cualquier precio, en beneficio propio, pues la otredad no le interesa para nada, como tampoco la utopía, mutada en distopía, un mundo donde las contradicciones de los discursos ideológicos son llevados a sus consecuencias más extremas, derivando en un sistema injusto y cruel.

En su proverbial soberbia y grosería, estima provechoso sólo aquello que le es rentable, y por lo tanto considera natural que en un mundo subalterno se sacrifique, inclusive la oligarquía infecta, en caída libre, todo en aras de la rentabilidad de activos incorpóreos: una obra maestra de estrategia persuasiva de convencer a todos de las mentiras impuestas como verdades inexistentes, con violencia, agresividad, que deviene en asimilar a la comunidad a un estado de temor, miedo, pánico, ya instalados en el ciudadano en estos casi cuatro años de desgobierno PRO, sin una oposición que accionara en contragolpe constitutivo fáctico, protegiendo al pueblo, de los ajustes a la economía menguada al límite del ciudadano, que en soledad, lo soporta todo, degradado, humillado e insisto sin capacidad de reacción a los certeros golpes a su sobrevida, que este gobierno ha sabido asestar.

De ahí la abundancia de «soluciones» falsas a los problemas de sobrevivencia de un pueblo abusado, reprimido, sin ánimos de reinventarse sus vidas, problemas atroces disimulados, negados, escamoteados, de denuncias de los disidentes reales… causas silenciadas, ocultas, archivadas: actos reiterados en las acciones del gobierno, de este ridículo presidente, con la inestimable ayuda de la oposición rentada y traidora peronista, radical y de todo origen, sin ideologías ni ideales que defender y luchar por ellos… unidos en su incapacidad de llevar a cabo una resistencia, ante el atropello devastador que ha sufrido Argentina.

Obstáculos que no por ser evitados desaparecen; todo lo contrario, se prolongan, insidiosos, censurados, tanto más arraigados y peligrosos por cuánto se los esquiva. Soslayar, evitar, travestir se vuelven la necesidad esencial, en tanto no se aborda lo esencial, pero aún, se considera de manera cínica y criminal, que está resuelto… entonces podemos comprender que ante la desmesura de las promesas jamás cumplidas, sigue siendo el candidato a la presidencia, insisto, con importantes chances de lograr la reelección, su satisfacción es lógica y hasta humana, si podemos asignarle este término a este presidente, excesivo en su afán de exigir y de mandar cual dictador de opereta… De todos modos, como no es asunto suyo la gobernabilidad, a ojos vista: su negocio son los negocios.

No tiene tiempo que perder, siempre lo primero son las ganancias que, no olvido, para esta calaña de seres, son sinónimo de «éxito»… Pobre gente, que con sus soluciones extorsivas alteran las respuestas a los problemas, afectando la lucidez, paralizando la crítica clara y contundente de quienes saben y deben verificar la dicotomía instalada, cual riesgo total y absoluto al que se expone el pueblo argentino… permanecer en el poder manteniendo el status quo con 180 mil millones de dólares de préstamo del FMI, al cual negaba acudiría, del mismo modo que afirmó pobreza 0, sin inflación en su administración: cuando los datos reales dan una inflación superlativa, 37 por ciento de pobres en Argentina… y el apoyo exterior del FMI y de todos los gobiernos de la nueva derecha mundial, que desean participar de la explotación de la Argentina…

No deseo ampliar, pues los datos están a disposición de quien tenga la responsabilidad de trabajar en la investigación de todo lo que ha acontecido en estos años… Está clarísimo que la casta de groseros ordinarios, que gobiernan, el medio pelo tilingo, sin programa de gobierno alguno, sólo seguirá operando en tristes Stand Up al que nos condena el fabulador Mauricio y su risueña banda, aplaudida por candidatos de todos los colores, un desvarío, pero es Argentina, donde el delirio se cuenta entre sus rutinas más seguidas en las redes de lobotomizar, donde se cocina la vida de miles de millones de seres humanos en estado aparentemente catatónico,

Este presidente comunica hoy, luego de casi cuatro años de desastroso gobierno, que su deseo de cambio por y para siempre, lo llama a seguir en la senda de llevar a cabo la construcción de un porvenir fabuloso, de acá a la eternidad, ¿quién le puede creer? Solo los anestesiados, los que hicieron enormes ganancias especulativas con las sucesivas corridas cambiarias y las tasas de interés bancarias más elevadas del mundo… Millones lo siguen, no lo ignoro, los que no despiertan de su indiferencia a la sobrevivencia de otros millones que no soportan más tanto sufrimiento, dolor y postergación, ante la brutal indiferencia de Macri y su guardia pretoriana de especuladores outlet.

Se debe sentir, razonar y pensar libremente, interpelar lo real como lo imaginario, asumir las responsabilidades teóricas y prácticas de vivir entre los hombres, existir en un Estado de derecho, donde se cuide a la comunidad en educación, salud, medio ambiente equitativamente en los límites de lo necesario y verdadero, para hacer de esta vida algo digno de ser experimentado.

No hay dudas de que Macri y su «corte de los milagros» jamás lo instalarán cual práctica de gobierno. Basta remitirse a las noticias e informes acerca de negociados de todo tipo y calibre, siempre a favor de las finanzas del espantoso «clan Macri», blindado desde siempre, por gobiernos dictatoriales, radicales, menemistas-peronistas y kirchneristas-peronistas y por qué no decirlo, por faranduleros y divas de TV basura, los bautizados en era menemista como «ricos y famosos», solo una caterva de ignorantes sin estilo ni dignidad, bagatelas que Argentina supo instalar en el podio de los campeones de la farsa, seguidos por millones de fans…

¿Les parece que podemos alcanzar alguna meta ética, con este panorama de envoltorios vacíos?, donde aún una nonagenaria barroca, marca el rumbo a seguir, un alcahuete chismoso revela la intimidad de quienes aparentemente precisan ser velados a la luz de un farol… una red de historias ficticias, engañosas, aburridas, mentirosas que ocultan, son regresivas al peor de los espacios, los vacuos, los que nos llevaron a este presente sin horizonte de libertad a la vista.

Ya este gobierno no busca pretextos o excusas para excluir, reprimir o lanzar las más abominables frases a quienes se le antoje: dan por consolidado el sistema, basado en el dogma de la ganancia a cualquier costo, incluido vidas humanas y un feroz colonizaje en nuestro territorio, tradiciones y rutinas de vida… Están más allá de las leyes que regulan a voluntad, con una justicia asimilada a sus caprichos y decisiones.

¿De qué sirve entonces intentar mostrar el caos que instaló el gobierno de Macri, derrochando energía para persuadir a personas convencidas de las bondades de este presidente, si están vacíos de significado, penetrados y colonizados por años de propaganda difamatoria y vil al adversario, corrupto sin dudas, sin capacidad aparente de respuesta… como ellos mismos, acerca de todo lo que no tenga que ver con este ejemplar de lo atrasado, de la ignorancia, un conmovedor personaje kitsch, ante quien cabe solo una sonrisa y el silencio.

También podría gustarte
15 Comentarios
  1. Evelyn dice
    ¿Quién es macri? ¿quién? sino un mafioso de cuarta, cobarde y mentiroso y siguen los beneficios. Nadie quiere ser alcanzado por la mancha venenosa del bien llamado por el filósofo EduardoSanguinetti «aceitoso», pues el calabrés mafioso es mufa. te manda al descenso. Llegas tercero a la final, pero no te preocupes, gato, porque ya tenés por lo menos un voto asegurado: el de michael pichetto, traidor a tiempo completo, quien se acaba de sacar el antifaz. y tal vez te acompañe duhalde, su mujer, «chiche», y luisito barrionuevo, que ya antes confesaron que votaron por vos. Tantos hijos de p. que te votaron. Y tú mujer la veloz mujer araña, vestidita para la ocasión. Buenísimo artículo!!!
  2. ROCKY POP dice
    UN MAL QUE DURA CUATRO AÑOS ( Y DEUDA POR CIEN) MACRI ESTÁ AGONIZANDO, ES LA SOBRA, EL LASTRE, LA BASURA DE LOS MILITARES GENOCIDAS (URIBURU, ONGANIA, VIDELA), DE LOS RADICALES (LOS DE LA RUA) Y DE LAS OLIGARQUIAS ANTI-PUEBLO, SERÁN UNA MALA HISTORIA, «NO VUELVEN NUNCA MAS», AUNQUE SIEMPRE TILINGAZOS QUEDAN, SE CUENTAN POR MILES EN ARGENTINA CARETA. !! A MI NO ME LA CUENTES PORQUE LA VIVÍ !!! A TRES AÑOS Y MEDIO YA, ES #15D DÍA NACIONAL DE LA MENTIRA. MACRI HACE LAS VALIJAS TURRO. CLAP!CLAP!CLAP! MASTER POR EL POTENTE EDITORIAL.
  3. Francisco Zuviría dice
    Un argentino con cojones que no se calla nada. Mientras en la otra orilla sólo se quejan los que reciben su sobre mensual para blindar al misógino mauricio. ¡Bravo filósofo!
  4. Miguel Santamarina dice
    Eduardo Sanguinetti, un silenciado en su tierra, con tanto para decir sobre los «siempre presentes mafiosos» que no dejan si lugar de privilegio. Consta que el Filósofo de la Patria Grande es un total y perfecto paria y excluído del acontecer de su tierra. Este porteño con estilo y pertenencia a los talentos censurados desde siempre en este país, donde reinan las chicas escort, los conductores novísimos en la carrera de abrir nalgas, la vieja Mirtha tan apegada a la platita que supo conseguir con prevendas a lo largo de su miserable vida. ¿Porqué no comentan sobre el romance del filósofo con la nieta?, todo se esconde y como dice Luca: «mejor no hablar de ciertas cosas». Si este hombre hablara Flor de Despelote, caerían las máscaras de tantos y tantas. Este artículo de colección debería ser leído por los argentinos que le creen al cornudo machirulo. El yiro que tiene al lado, el florero que lleva como pieza de museo under, ¿cuántos chongos la visitan? y sigue el baile, como decía Alberto Castillo.
  5. Angela Laboullerie dice
    Impecable relato del apocalipsis argentino construido por el gobierno del desclasado cipayo Macri. En Argentina hoy no se puede confiar en nadie, traidores, oportunistas, trepadores, prostitutas de medios amorfos, mercenarios por todas partes. El pueblo se muere de hambre y no tiene techo y ¡le importa a alguien? En el anterior gobierno K se podían haber hecho tantas cosas, pero el curro fue norma. Pobre Argentina librada a la suerte de vientos de libertad que no llegan. Argentina están acorralada. Muy buena su escritura maestro. Gracias por semana a semana lanzar sus verdades, tanta falta hace. Felicito al diario LA REPÚBLICA por contar con tan digno columnista.
  6. Pedro Lagomarsino dice
    ARGENTINOS no PERMITAMOS más de 4 años de ningún gobierno vende patria y corrupto… BASTA de ser esclavos EXIJAMOS TRABAJO y TRABAJO y sino 4 años y a la CALLE, no perdemos nada, ya estamos en la lona. El periodismo canalla nos miente todos los días, y la gente mansa y cobarde. Macri es un psicópata que sojuzga y se arrastra con Pompeo el enviado de Trump. Lejos de cambiar, se volvió a la oscuridad total. Filósofo de la Patria Grande siga pegando a su manera, sin vueltas y directo al maxilar.
  7. Franky dice
    ÚLTIMO MOMENTO: Están reclutando jóvenes ARGENTINOS para instruirlos en la Represión del Pueblo excelente Paga 5.000 mensuales cobertura medica en hospitales públicos alojamiento en galpones del estado comida diaria 1 sándwich de mortadela y 1 manaos vestimenta la que tengas a mano no tendrás ningún tipo de instrucción no necesitas estudios solamente ser un buen golpeador todo lo NOMBRADO LEER atentamente corre por cuenta del interesado comida.salud.alojamiento lo cual tiene un costo de 4.000 mensuales los interesados comunicarse con LA PATO BULLRICH 😾 MAURICIO MACRI. Asi están las cosas, atraso total revolcándose en el barro.
  8. Daniel dice
    Muy buen artículo. Excelente el filósofo Eduardo Sanguinetti., nada que agregar. Incluso éste «veranito» eleccionario y caza descuidados nos va a costar lágrimas de sangre..
  9. Ana Lean dice
    «Durante mi gobierno, la libertad de expresión estará garantizada.» dijo el HIJO DE P. MMLPQLP! ¡¡¡ Qué pedazo de HdP que son…!!! Este filósofo le tiraron a quemarropa por decir lo que dice como nadie, incluso lo eliminaron de la cultura argentina, con honoris en Universidades del mundo, libros que sacaron de la venta. El nazismo se instaló en Argentina. Bravo porteño dandy!!!
  10. Julio Ocampo dice
    En gobierno de Macri asesinaron al Mapuche, a Santiago Maldonado, el Ara San Juan se hundió y nadie dio explicación, represión en cada marcha de trabajadores, miles de millones en cuentas offshore, atorrantes en funciones públicas, 39% de pobres de la población argentina, una alcohólica de ministra, una gorda que difamó al mauricio hoy se las juega de oligarca con celulitis, insultando a diestra y siniestra, la nona come basua gourmet con las mascotas cómplices, el mandarian andahazi escupe mentiras por doquier, la gorda lanata contratado para hacer tarea sucia, el enano majul mintiendo, la gorda morales solá periodista de la dictadura sigue en su puesto y así transcurre la vida en la Argentina vendida a los yankys. El FMI gobierna Argentina. ¿Se dan cuenta?. Notas como las del filosofo ayudan a los que saben ver bien toda la porquería a saber que no estamos solos.
  11. Tupac dice
    Está perfecto el artículo,aunque un poco reiterativo el argumento.
  12. Pepe Le Pu dice
    «En su proverbial soberbia y grosería,»… y le decis estupidos, blandos, oportunistas a los compañeros de izquierda, porque no comparten tus metodos?. Me parece que elegiste el peor camino, creer que tal o cual izquierda es la «unica y verdadera izquierda», sin pararte a razonar quizas esta izquierda moderna es la unica que ha logrado bienestar duradero para cientos de millones de personas. Pero no, la «verdadera» izquierda es la «revolucionaria» (aun cuando algunos de estas «verdaderas izquierdas», por diferentes razones, hayan terminado en masacres de su propio pueblo).
  13. Virgilio Salinas dice
    Magistral descripción de un nefasto personaje que es funciona a pedal como presidente amateur de Argentina. Un mafioso con todas las letras.
  14. Marcelo dice
    Impecable editorial de otro lado
  15. Jorge Ibañez Obrador dice
    Un artículo que marca pautas claras sobre un mafioso, el presidente argentino Macri, un hombre nacido para el crimen y el robo. ¡Impecable!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.