Solidaridad y participación socialMatías Rodríguez: 9.000 personas se inscribieron en Programa de Voluntariado

El director de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Matías Rodríguez, subrayó este sábado 25 que son 35 los organismos que forman parte del Programa Nacional de Voluntariado, con 9.000 inscriptos. El cuidado de áreas protegidas y el trabajo con adolescentes en conflicto con la ley, son algunas de las actividades que realizan los voluntarios. «Participar para transformar» es el lema del programa.

«Voluntarios leen cuentos en escuelas públicas, apoyan adolescentes de la educación media, cuidan áreas protegidas en el marco del sistema nacional, apoyan a personas mayores en el marco del Plan Ibirapitá, ayudan adolescentes en conflicto con la ley», señaló el director de Políticas Sociales del Mides, Matías Rodríguez, este sábado 25 en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional en el Primer Foro de Voluntariado, en el que participan 2.000 voluntarios de todo Uruguay.

Durante toda la jornada se desarrollan actividades que muestran diversas prácticas de voluntariado con la participación de organizaciones sociales e instituciones públicas en la Universidad de la República, el Instituto Alfredo Vásquez Acevedo (IAVA) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJU).

Repasó que «el programa comenzó hace cuatro años y hoy llega a los 9.000 inscriptos en todo el país en actividades con 35 organismos públicos que abren las puertas a la participación de la gente».

1 comentario
  1. Juan dice
    Ya empiezan a verse los Buenos resultados de la educacion de este GOBIERNO antes el voluntariado practicamente no se conocia ahora hay muchos VOLUNTARIOS y eso solo se logra educando desde el NACIMIENTO FELICITACIONES A LOS NUEVOS URUGUAYOS GRACIAS FRENTE AMPLIO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat