Mathías Suárez se fue caliente de Nacional: «No me gustó que me traten diferente»

El «Zorrito» cree que la roja en la final con Rentistas fue un quiebre en su pasaje por el tricolor.

No siempre la realidad condice con los deseos. Sino que le pregunten a Mathías Suárez, quien seguramente imaginó un escenario bien diferente al que terminó viviendo durante su ciclo en Nacional.

En este momento, el «Zorrito» está haciendo las gestiones para regresar a Francia, hogar de Montpellier, club que es dueño de su ficha y que definirá su futuro. Su relación con los tricolores finalizó el último día de 2020, cuando el club presidido por José Decurnex dejó en claro que no renovaría ninguno de los contratos ni los préstamos que vencían entonces (salvo el de Felipe Carballo, por quien llegó a un acuerdo con Sevilla y seguirá tres temporadas más en Nacional).

«Estamos haciendo los trámites para conseguir la visa y poder viajar a Francia para volver a Motpellier. Estoy entrenando por mi cuenta», contó en Sport 890 el lateral y volante, quien además dejó en claro que no quedó nada satisfecho por el modo en que terminó su historia con Nacional.

«Después de la roja me hicieron la cruz»

«Yo vine muy ilusionado a Nacional», contó quien hace algunos meses llegó a la selección nacional. Sin embargo, parecía que el destino intentó decirle algo desde el principio. «Cuando llegué necesitaba agarrar ritmo y enseguida tuve la lesión de rodilla. Munúa me pidió si podía jugar el clásico y yo le dije que si. La verdad, físicamente estaba al 50%. Pero uno siempre quiere jugar», contó.

Sin embargo, Mathías Suárez tiene claro el momento exacto en que se produjo el quiebre definitivo: iban 31’ de la final del Torneo Apertura ante Rentistas, momento en que se ganó la segunda amarilla y dejó al equipo con un hombre menos en la definición.

Esa expulsión, afirma, cambió completamente las cosas. «Después de la roja en la final del Apertura me hicieron la cruz. Yo sé que en parte por mi culpa se pierde la final, aunque no creo que fuera para expulsión. Pero no me tuvieron más en cuenta. Parecía un ex jugador», señaló, sin guardarse nada.

Desde entonces, se generó un ambiente que no le agradó en absoluto al ex Defensor, al punto que padecía los entrenamientos, para los que no tenía motivación alguna. «Era difícil ir a entrenar sabiendo que no me iban a tomar en cuenta», comentó.

Por último, compartió su opinión de que la historia no hubiera tenido el mismo desenlace si el expulsado en la final hubiera sido un futbolista más ligado a la institución. «Yo creo que si la expulsión era a un jugador de la cantera, no lo descartaban como a mí. No me gustó que me traten diferente. Yo nunca fui con mala cara a entrenar», terminó.

19 Comentarios
  1. Rodolfo N. FRIERI dice
    Si Acevedo le dijo «jugá a lo zorrito», el final no podía ser otro…
  2. Borromeo dice
    Este muchacho es una maquinita de dar patadas, el final es previsible. Ni con la mano que le dio Tabarez lo arregla.
  3. corsariosalgari dice
    Discrepo. Mostró condiciones técnicas muy buens por las que estuvo en selecciones juveniles y creo la mayor también. Sí es de pegar patadas, y jugando en un cuadro grande, se engolosinó. De todos modos, por lo menos vuelve a un club de Europa, donde le pagan aunque no juegue (en Uruguay es al revés). Peor para otros, que no vieron renovados sus contratos sin mayor explicación (Castro, Fernandez) y tienen que perseguir a los dirigentes y reclamar para que les paguen.
  4. elcacho dice
    Si te vas a Montpellier, preguntà por un boliche que se llama «Temple» Es de un uruguayo- se come bàrbaro. Hay varios uruguayos, buen ambiente y si la pandemia lo permite tambien se baila. Està en la ruta que sale de Casino a un km. mas o menos. Y saludos a Nicolini.
  5. Bruno dice
    Cada dos partidos le sacaan una roja, asi ni en un cuadro de barrio te quieren.
  6. Marco Antonio dice
    ENTONCES PARA QUÉ TE HICISTE ECHAR
  7. Ruben 2 dice
    Es un cable pelado, le pega a todo lo que se mueve, así creo que tenga poca suerte donde le toque jugar
  8. PICO RODRIGUEZ dice
    A LOS QUE RAJARON NO LES VAN A DAR UN MANGO…ES UN MONTON DE DINERO , QUE JUGADA.¡¡¡
  9. Maria dice
    Creo q no coincido para nada con lo q expresa, nunca rindió, y si se la cree peor aún. Que tenga suerte, pero para Nacional no era.
  10. Lucho dice
    Pero pelate perro.. no juega,no marca. Pasa haciendo faltas y se hace echar. Arranca para Francia tranquilito. Y no vuelvas.
  11. Juan chagas dice
    Comentarios cargados de pasión..buen jugador..solo que está directiva buscó culpable de los malos qué son como dirigentes…xq los robos arbitrales nada de queja ni denuncia y ahora vienen con ache creyendo que nos comeremos la pastilla..todo humo y mafia solo están x plata.. nacional les interesa un carajo
  12. Carlos dice
    Me parece que te la creíste, pero lo primero es qué la autocritica, tiene que ser real…no rendirte y viste la roja varias veces..
  13. Fernando Suárez dice
    Demasiada suerte este muchacho de jugar en nacional …..es una roja o un pe al x partido peor q polenta …tiene q estar agradecido
  14. Miguel dice
    Mal jugador y peor persona.
  15. Joscar dice
    Cambiate el apodo porque los zorros son vivos y vos sos un nabo. Ponete burrito que te queda mejor. Que te garue finito ..
  16. Richard dice
    Lamentablemente lo de este muchacho ,nuca rindió no marca ni se proyecta al ataque. Perdio el puesto para Méndez Todavía mal agradecido
  17. Astisan. dice
    Pienso que es un excelente jugador, que cayó en cuadro equivocado. De todas maneras le deseamos suerte en el futuro y vuelta a la selección
  18. ruben dice
    QUE SE JODA Y VAYA A LLORAR CON AGUIAR LOS DOS JUNTITOS.ESTE MUCHACHO ES REGULAR Y ESO
  19. javier quiroga dice
    mansha asqueroso, te hiciste echar y tirabas para atras ojalá alguien tenga tiempo de lo que hiciste en contra de Nacional, desde aquel partido allá con Fenix que haces un penal de escuela, lo invitas a entrar al área y te tiras a barrer onda macaluso, sabiendo que toquecito en área es penal, fuiste mala lecha, el primer partido en el centenario corrias como una vieja, es para hacer una película lo dije el primer dia en el estadio y tu segundo partido en el parque viniste a divertirte y como buen mansha y violeta a cagarnoos disimuladamente pero varios te sacamos la ficha enseguida, sos mucho mas jugador, pero acá no se juega zorrito, por suerte no estás mas. Tout le meilleur en Montpellier!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat