TEATROMasculinidades al descubierto

El teatro en tiempos de pandemia tiene una entretenida comedia en Espacio Palermo sábados y domingos.

“Manifiesto para unicornios insatisfechos” de Ignacio Revello. Elenco: Federico Brocal, Rodrigo Brocal, Alexander Ferreira Ramos, Julio Garay, Gabriel Manfrú, Luis Musetti, Tomás Piñeiro, Franco Pisano, Iván Rezk, Federico Rodríguez, Emanuel Sobré y Guillermo Vilarrubí. Funciones: sábados 21hs. y domingos 19.30hs. Espacio Palermo (Isla de Flores 1631).

Obra

Si se pone un espejo frente a nosotros, no sólo se vería nuestra expresión frente al mundo, si no la de los otros otras hacia nuestra forma de vivir. Y es acá donde se cruzan dos continentes, dos formas de enfrentar el mundo, de traspasarlo y de ir adquiriendo conocimiento desde todos los ámbitos.

El sexo, esa matriz que puede definir nuestro mundo, es además una poderosa arma que nos nos ayuda a combatir contra la hipocresía, la indiferencia, y por qué no las ganas de mostrarse como se es sin ocultamientos.

Carrusel

No bien ingresamos a la sala, nos enfrentamos con un carrusel, calco de esos que se ven en el parque de diversiones y va a servir para hacer girar ilusiones, frustraciones, arraigos, besos, caricias y porqué no, desamores. Girarán historias de doce hombres, de doce formas diferentes de mostrarse, de desentrañar enigmas sobre sus cuerpos y sus sentimientos. Hay una simbiosis de poder y destrucción, esa forma de tirar abajo viejos y casi superados muros de resistencia.

Estos doce ¡apóstoles? Se van despojando de ropas ajenas y comienzan a ver en reflejo a astros del cine y de la religión, figuras simbólicas, así como símbolos son los que rodean a cada personaje.
Hay una gran feria por donde desfila cada uno mostrándose, mirándose y pactando con la vida y la muerte.

Elenco y dirección

Este elenco intenta mostrarnos una historia real, un amor y una separación también reales. Un intento de acercar momentos de fragilidad y fortaleza a la vez. Un elenco que se mueve con soltura, en composiciones no fáciles de llevar cabo. Los temas que involucran cualquiera sea, historias de amor y desamor debenestar bien sostenidas para que el entusiasmo inicial no decaiga.

Ignacio Revello desde la autoria y la dirección maneja bien el espectáculo en general y la dirección de actores en particular. Un logro por trabajar con un elenco numeroso.

Rubros técnicos

Los rubros técnicos cuentan con importantes aportes en luces de Juan José Piazza que sigue a cada uno y a la vez oculta por momentos sus reveladores gestos, vestuario de Catalina Peraza quien hace uso de diferentes texturas y colores y escenografía de Lucía Tayler siempre creativa y sugerente.

Conclusión

Un espectáculo de interés, nos introduce en zonas ocultas que desean salir a la superficie y mostrarse.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat