INCLUSIÓN LABORALMás personas liberadas trabajarán en la IM

La Intendencia de Montevideo amplió convenio con Dinali para que más expresos cumplan funciones en los municipios de la capital.

0 222

Un nuevo convenio para la inclusión laboral de personas liberadas del sistema carcelario será presentado este miércoles 9 de octubre, a la hora 13, en la Sala de Acuerdos (Av. 18 de Julio 1360, piso 2), informaron a LA REPÚBLICA desde la comuna capitalina.
Este acuerdo entre la IM y la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (Dinali) permitirá ampliar la cantidad de personas que desarrollan tareas de limpieza y recolección de residuos en la ciudad.

Actualmente la comuna capitalina cuenta con un convenio que brinda oportunidad laboral a 12 personas liberadas, que desarrollan tareas en territorio del municipio C.

Tras una capacitación, este equipo limpia en el entorno de los contenedores, recolecta residuos de gran tamaño (podas, escombros, muebles y electrodomésticos) y atiende los reclamos de la ciudadanía en el área establecida.

En vista de los buenos resultados del convenio, y de la intención de la IM de promover la inclusión de distintos sectores de la sociedad a partir de oportunidades de formación y empleo, se trabajó en un nuevo convenio que permitirá incluir a más liberados en estas tareas.

Participarán de la presentación el intendente Christian Di Candia; el director interino del Departamento de Desarrollo Ambiental, Eduardo Fernández, y el director de Dinali, Jaime Saavedra.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.