Palestina. Esta vez fueron siete personasMás heridos en frontera entre Gaza e Israel

Fuerzas israelíes han disparado balas reales contra un grupo de palestinos que supuestamente se había acercado a la valla fronteriza en la asediada Franja de Gaza, y como resultado se registran al menos seis palestinos heridos, uno de ellos en estado grave.

8 54

La agencia palestina de noticias Wafa, citando fuentes médicas, ha precisado que seis palestinos han resultado heridos ayer debido a los disparos de fuego real de soldados israelíes en el este del campo de refugiados palestinos de Al-Maghazi, en el centro del enclave costero.

Los heridos han sido trasladados al hospital de Al-Aqsa en la ciudad de Deir al-Balah, ubicada también en el centro de Gaza. La situación en Gaza se ha deteriorado desde el 30 de marzo, cuando decenas de miles de palestinos dieron inicio a una serie de protestas semanales cerca de la línea de separación entre Gaza y los territorios ocupados: decenas de palestinos han resultado heridos por la brutalidad de las fuerzas israelíes. Los palestinos exigen a Israel que levante el bloqueo contra el enclave y reconozca el derecho al regreso de más de 5 millones de palestinos expulsados de sus tierras por los israelíes o que huyeron durante la guerra que siguió a la creación el —14 de mayo de 1948— del régimen sionista.

También podría gustarte
8 Comentarios
  1. Michal Cohen dice
    Pobre del que dependa de “La República” para informarse sobre el Medio Oriente. Ni una palabra que soldados de la Brigada Golani detectaron al grupo que intenta cruzar la frontera de Gaza hacia Israel, sabotear la valla de seguridad y plantar artefactos explosivos. Los terroristas llevaban una cámara, un hacha, bombas de gasolina, guantes, cortadores de alambre y una máscara de oxígeno. Mientras tanto silencio sobre los seis palestinos muertos y tres heridos durante una explosión en una vivienda en el centro del enclave costero, al oeste de Dir el Balaj. Entre los fallecidos estaban un comandante de la unidad de ingeniería del Hamás y el comandante de la unidad de comunicaciones de la organización terrorista. No está claro si fue un “accidente de trabajo” o si la explosión fue provocada al desarmar un equipo de comunicaciones militar israelí que tenía incorporado una bomba caza bobos. La agresión terrorista palestina ha provocado el incendio intencionado de cientos de metros cuadrados de tierra cultivada por las granjas israelíes. En mi modesta opinión la respuesta israelí es demasiado moderada y no defiende en forma suficiente a la inocente población civil israelí al norte de Gaza. Información adicional: https://www.facebook.com/IDFspanish/?hc_ref=ARRCmg-p0ILAsq0FZPhcIv-dq69a6xWMBucoMgKAg5ttF4qdMdSXmjRR4JPrjcz-NDY&fref=nf
  2. Gerardo Montesdeoca dice
    El redactor de la noticia lo ha hecho con un sesgo parcial e ideologico, faltando a la verdad. En 1947 las Naciones Unidas decretaron la creación de DOS estados: el judío y el árabe (no existían los palestinos entonces). Los judíos aceptaron y crearon Israel. El mundo árabe desconoció la Resolución y se lanzó a una guerra de destrucción que afortunadamente perdieron. Los refugiados árabes fueron a lo sumo unos 600.000. Hubieron 1 millón de refugiados judíos que debieron huír de los países árabes debido a las persecuciones antisemitas de que fueron objeto. Pretender que después de 70 años regresen 5 millones de palestinos es un despropósito y una tomada de pelo. Evidencia el objetivo palestino de destruír al Estado Judío. En el siglo pasado varios líderes árabes planearon lo que ellos denominaron la bomba demografica. Inundar a Israel con millones de árabes que tienen una gran tasa de reproducción, con lo cual en pocos años serían una gran mayoría con respecto a la población judía. El retorno de «5 millones de palestinos» cumpliría ese objetivo. Y es lo que pretenden hacer ahora al enviar a la población de Gaza a derribar la valla fronteriza e ingresar a territorio soberano de Israel. Los únicos responsables de los heridos y muertos son los dirigentes palestinos que incitan a su población a poner en riesgo su integridad física.
  3. carlos musso salomón dice
    seguro …que te vamos a hacer caso a vos …!!…
  4. Walter E. Carena (@WCarena) dice
    ISRAEL INVADE, ROBA TERRITORIOS, MASACRA…Y SE HACE LA VÍCTIMA! Nos preguntamos, todos los que tenemos empatía, principios humanistas y una coherencia normal, si tanta matanza obedece apenas a impocisiones religiosas…y no empresariales… Continúe leyendo y reflexione: https//unisudamericana.blogspot.com.br/2014/07/israel-invade-roba-territorios-masacra_21.html
    1. Gerardo Montesdeoca dice
      Israel ni roba territorios, ni invade ni masacra. Israel no puede robar lo que le pertenece. Esas tierras jamás pertenecieron a ningún pueblo palestino, por la sencilla razón de que jamás ha existido un así llamado pueblo palestino. Este ha sido una invención de un egipcio llamado Arafat y de un libanés llamado Shukeiry en la segunda mitad del siglo XX, como caballito de batalla en contra del Estado Judío. Los únicos responsables de las muertes son los líderes palestinos que incitan a la población civil a exponerse innecesariamente en la frontera.
  5. Rodolfo senserey dice
    asesinos y ladrones se basan en un libro de mitología …para decir que esas tierras les pertenece. .. tratan como extranjeros a gente que nació alli por generaciones. Arafat nacio en Egipto .pero de padres palestinos. . los judíos. que comentan aca son uruguayos de abuelos europeos. ariel sharon, rabin , meier.ben gurion..etc eran todos europeos
  6. wáshington tabeira dice
    Absolutamente ridículo, Israel colocarse com víctima del problema Palestino. una potencia económica, militar, y nuclear, decir que es acosada por un pueblo sufrido, pisoteado, humillado, con miles de muertos y presos, todo esto de forma arbitraria, para colmo dentro de su propio territorio, esto es inadmisible.!!!
  7. wáshington tabeira dice
    Ah! cabe destacar que el estado de israel, ha sido varaias veces, condenado por la ONU!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.