RUMBO A LAS ELECCIONES DEPARTAMENTALES DE SETIEMBREMás desarrollo ambiental, es lo que quiere Daniel Martínez para Montevideo

“Hay que educar, buscar núcleos de ciudadanos comprometidos y tener circuitos”, remarcó el exjefe comunal capitalino.

7 369

El candidato a la Intendencia de Montevideo delineó el transporte y la limpieza de la ciudad como sus temas a tratar, reflexionó sobre la campaña presidencial y habló de su relación con el presidente.

Luego de varios meses en silencio y reponiéndose de lo que fue una campaña electoral bastante intensa, volvió a salir en los medios y también para comenzar lo que será la recta final de la campaña hacía las elecciones municipales.

Al ser entrevistado en el programa Desayuno Informales de canal 12, Martínez dijo que “en estos cinco años fue mucha exposición y mucha experiencia. En la IM hicimos un proceso importante. Hicimos un criterio ABC, donde los A influyen el 80 % de tu trabajo, el B 15 % y el C el 5 %”.

El político indicó, además, que “se aprobó el programa único del FA y luego cada candidato le agrega su condimento. Recuerdo en su momento agregar buscar realojar gente donde el Gobierno Central no llega. Hacer intervenciones para tener casas de asfalto. Mejorar las 15 casas más vulnerables de Montevideo, eso se hizo” y recordó que “deben quedar cerca de 300 lugares duros para abordar. En la década de los 90 mucha gente no tenía donde vivir y terminó colocándose donde podía. En El Milagro vi hace diez años una casa en un humedal donde cada tanto se forman sumideros. Como esas situaciones sigue habiendo. Dije que hay que retomar las intervenciones locales en barrios difíciles que crecieron sin planificación.

Con respecto a sus prioridades, el candidato indicó que “hay dos temas a trabajar. Uno que iba camino a solucionarse y la Covid le pegó y otro que es un cambio cultural. Movilidad y desarrollo ambiental son temas que involucran a todos los ciudadanos”.

En lo que refiere al desarrollo ambiental explicó que “hay que empezar con varios pilotos. Que haya lugares para separar, que un día se recoge plásticos, otros orgánicos, cartones y vidrio. La IM no lo vertería en un único lugar y ahí empezaría la economía circular. Es cultural hasta ahí no más. Hay que encontrar la forma.
Había un problema de infraestructura, pero se compraron contenedores y camiones. El nivel de destrucción de los contenedores por parte de ciudadanos es grande. Por eso hay basura fuera”.

Aseveró que “en Uruguay la recolección de basura tiene un límite. Salvo que pongas a alguien con una ametralladora al lado del contenedor, no funciona. Sirvió, pero ahora hay que avanzar. Ese sistema hace que todo termine en el vertedero. Hay que educar, buscar núcleos de ciudadanos comprometidos, tener circuitos, de eso no tengo dudas. No vamos a terminar el próximo periodo que no tengan el sistema anterior”.

Consultado sobre si en eso temas habrá que coordinar con el Ministerio de Ambiente, dio que “totalmente. Lo que me interesa es que haya gente con la cabeza abierta, que se saque la camiseta y lo haga por la ciudadanía”.

En lo que respecta al transporte, señaló que “estábamos complicados y llegó un momento en que íbamos por el camino correcto, pero en el medio vino la pandemia. El sistema estaba llegando al equilibrio y le quebraron tibia, peroné y ligamentos” y acotó que “la IM no puede respaldar sola esta debacle. Es momento de ese proceso que pensamos en darle prioridad a las líneas troncales. Es lo que hace el mundo: el transporte público, el peatón y ciclista tienen prioridad sobre el auto privado porque ocupan menos lugar, son más democráticos y contaminan menos. Se está buscando desmotivar el transporte individual”.

Para terminar, habló sobre la relación IM-Gobierno, y en este punto sostuvo: “Me siento cada vez más republicano. Pobre el país donde las decisiones fueran condicionadas por partidos políticos. La IM ya trabajó con gobiernos que no son del FA. El presidente lo creo republicano, a veces intercambiamos por mail. Creo que es gravísimo que uno tendrá preferencia sobre uno u otro. Lo descarto y la relación personal no tiene que ver”.

También podría gustarte
7 Comentarios
  1. Pedro de la Heroica dice
    Juajuajua… habla como si nunca hubieran estado en el gobierno….que vas a cerrar la refineria La Teja…o arreglar el miguelete y el pantanoso…y la basura y a toda la gente que vive de ella.. han creado un monstruo que ya no lo arregla nadie…podrían escribir el best seller mundial sobre como no manejar la basura…el transporte urbano con niveles de ruidos y emisiones ni siquiera permitidos en fabricas y andan por la calle como si nada… cada vez que arranca un cutcsa en la parada de enfrente nos vibra hasta el culo a todos los vecinos…que horror..
  2. Mario Conde dice
    Daniel, despacito! No sea cosa que te estreses!! Tranqui, y no olvides la siestita reparadora!! Cero estrés!!!
  3. Gonzalo dice
    Que pelado trucho, raspalo un poquito y le brota el sushi mondongo jajajaj
  4. Carlos dice
    CALLATE QUE ME DESESPERAS. DEDICATE A LO TUYO QUE SON LOS AJOS Y OJO NO SE TE OLVIDE ALGO
  5. A.Chi.chi dice
    Uds 4 son los que apoyan Laurita, juajuajua!!!!!! Lo_la mento….la mayoría montevideana vota FA
  6. Rosa. dice
    QUE LASTIMA QUE TODAS ESAS IDEAS NO LAS PUSISTE EN PRACTICA EN TU NEFASTO Y PATETICO MANDATO COMO INTENDENTE. SE TE OCURREN AHORA, QUE RAFFO TIENE UN PROYECTO VIABLE PARA MONTEVIDEO?POR FAVOR!!!!! MEJOR DEDICATE A PLANTAR AJOS QUE ES LO TUYO!!!!!
  7. MADELON dice
    AHHH. ES JODAA???? LA IMM ACTUAL ES ZURDA DEJASTE DE SUPLENTE AL CENTOYON DE DI CANDIA AL PEDO!! X Q NO HICIERON ALGO?? TODAVÍA ESTÁN A TIEMPO. PELADO INÚTIL !

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat