CONVENIO IM-AGESICMás de 700 empresas fueron formalizadas en Casavalle

El Centro de Desarrollo Económico Local Casavalle (Cedel) de la Intendencia de Montevideo logró que 752 empresas se pusieran “en regla” a través del servicio “Empresa en el Día”.

0 1.227

A través de un convenio con la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic), se brinda un servicio de apoyo integral a pequeños y medianos emprendimientos económicos y de servicios.

El Cedel Casavalle, que funciona en Enrique Amorín y Julio Suárez, se constituyó como oficina del sistema “Empresas en el día”, servicio de agenda electrónica que ofrece el estado uruguayo para la apertura de empresas unipersonales y sociedades de hecho. Este sistema innovador permite un trámite ágil, sencillo y seguro.

El objetivo es apoyar la formalización y la inclusión financiera de emprendimientos en general, y feriantes en particular.

El público interesado obtiene respuestas a sus necesidades en un solo punto, reduce el tiempo de traslado y los costos al realizar estos trámites.

«Empresas en el día» facilita la apertura de cuentas bancarias para acceder al POS y tener los beneficios que ofrece este sistema de ventas.

Además, los emprendimientos que tengan servicios que necesita el estado pueden registrarse como proveedores.

También se brinda asesoramiento en materia de inclusión financiera, línea de crédito y registro de proveedores del estado.

Según datos del Cedel Casavalle, el 20% de los emprendimientos formalizados integra el rubro comercio (almacenes, kioscos y vendedores al por menor), 12% son feriantes y 11% del rubro recolección.

Para reservar hora hay que registrarse en este sitio web. Por consultas, comunicarse a los teléfonos: 2211 52 47 ó 2215 97 49, o vía whatsapp al celular: 098 227 483.

También se puede escribir al correo electrónico: cedelcasavalle@gmail.com

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.