VIALIDAD, INFRAESTRUCTURA E INTEGRACIÓNMás de $530 millones se invirtieron en la rehabilitación de parte de ruta 7

“Todo este esfuerzo ha exigido mucho trabajo, hemos molestado a mucha gente, pero también ha necesitado de mucha inversión, dinero que es de todos los uruguayos y que tenemos que cuidar”, dijo Rossi.

1 210

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas recorrió, este jueves 19, 82 kilómetros de la ruta 7, la sección que une Reboledo y Cerro Colorado, en Florida, y Nico Pérez, entre ese departamento y Lavalleja. Si bien se trata de obras en una ruta secundaria, el incremento del transporte de carga y la histórica falta de mantenimiento de la carretera obligaron a su rehabilitación, dijo el ministro Víctor Rossi, según publica en su web Presidencia.

Las obras comprenden ensanche de la calzada, de 7 a 11 metros, pavimento reciclado con pórtland y tratamiento bituminoso doble, ensanche y refuerzos de dos puentes angostos que se encuentran en el tramo, sobre los arroyos Potrero y Mansavillagra, y un bypass en la localidad de Reboledo, que culminará en los próximos días.

Rossi aseguró que la ruta 7 está quedando en muy buenas condiciones y precisó que, por no ser una ruta primaria, fue acumulando deterioro y el aumento de las cargas que transitan por ella impulsaron su rehabilitación.

“Todo este esfuerzo ha exigido mucho trabajo, hemos molestado a mucha gente, pero también ha necesitado de mucha inversión, dinero que es de todos los uruguayos y que tenemos que cuidar”, dijo.

Por su parte, el director nacional de Vialidad, Leonardo Cola, recordó que la ruta 7 era muy antigua, con tratamiento bituminoso fuera de su vida útil. Por eso, y en línea con la política del ministerio de otorgarle más soporte a las rutas, se realizó una base estabilizada con pórtland.

“Tenemos expectativas de cerrar el período con el 80 % de la ruta 7 en buenas condiciones”, finalizó.

También podría gustarte
1 comentario
  1. miguel barone dice
    Es dificil encontrar un periodo historico, no solo ya de gobierno, sino que de dos, tres o cuatro periodos, en el cual se hayan realizado tantas obras de camineria, rutas, puentes,vialidad, señalizacion, vias ferreas, puertos y demas obras de infraestructura en nuestro Pais. Realmente, el Toto se las ingenio para realizar mil obras en todo el Pais…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.