BIENESTARMás de 500 mil personas meditarán online 21 días para mitigar efectos de la pandemia

“Ha sido un año desafiante y la intención es poder traer alivio y una nueva mirada a la situación a través de la meditación”, enfatizó a LA REPÚBLICA la instructora de respiración y meditación, la uruguaya Loli Rossi.

Bajo el nombre “Desafío de 21 días de meditación”, se invita a meditar guiados por profesionales de forma gratuita y virtual para aportar alivio y descanso a la sociedad en medio de la pandemia.

El objetivo es mitigar los efectos en la salud física y mental de las personas. Participarán personas del continente americano.

En una actividad gratuita, guiada por instructores capacitados y que no requiere experiencia previa de los participantes.

Se espera que más de 500.000 personas participen a través de las redes sociales junto a Sri Sri Ravi Shankar, fundador de El Arte de Vivir, quienes lo organizan.

Sri Sri Ravi Shankar contribuye con su presencia y con esta milenaria técnica presente en todas las tradiciones y culturas.

En Argentina ya se sumaron como embajadores de la paz Patricia Sosa y Julián Weich, entre otros.

“Más fuertes ante la Covid”

Para saber un poco de la idea de esta movida, especialmente en Uruguay, LA REPÚBLICA dialogó con Loli Rossi, instructora de técnicas de respiración y meditación de el
Arte de Vivir

Ante la consulta de cómo se va a vivir este evento en nuestro país, la activista informó que “va a ser en formato online y ya son miles de personas inscriptas en Uruguay”.

Además, al preguntársele cuál es el fin de este evento, Loli puntualizó que “el fin del evento es que las personas conozcan la meditación y puedan generar un hábito positivo para ellos, como ser disminuir el estrés a través de la meditación. Es que de esta forma el sistema inmune se fortalece y esto nos hace más fuertes ante la Covid”, y agregó que “además ayuda en disminuir la ansiedad, y aumenta la energía para el día a día”.

Para finalizar, la instructora remarcó que “ha sido un año desafiante y la intención es poder traer alivio y una nueva mirada a la situación a través de la meditación”.

Saber+

Desafío link www.desafio21diasdemeditacion.com

1 comentario
  1. Deus Carmo dice
    Tudo é válido, se temos fé, mas só o trabalho sério e persistente, sem Influência política pode nos levar à descoberta da vacina e até de medicamentos capazes de vencer a pandemia. Enquanto isto, eu busco o fortalecimento do corpo nas plantas, como quase todas como simples alimentos ou chás, sem, contudo, esquecer o protocolo para evitar a doença.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat