Informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)Más de 4.000 migrantes murieron o desaparecieron durante el año 2018

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reveló que unas 4.592 personas murieron o desparecieron en todo el mundo al cruzar algunas de las rutas migratorias durante el 2018.

0 128

El organismo indicó que esta cifra supera por quinto año consecutivo los 3.000 casos registrados y añadió que aún recopilan los datos exactos de las víctimas.

“Hay pocas fuentes de información confiables sobre las muertes y las desapariciones debido a la naturaleza clandestina de la migración indocumentada”, explica parte del informe de la OIM.

Cifras por región
Las cifras de fallecidos y desaparecidos por la migración masiva ante los conflictos internos o condiciones precarias de vida son alarmantes en diversas partes del mundo.

– Unas 2.297 personas fallecidas en el Mediterráneo (la mitad de los migrantes fallecidos en el mundo).

– Casi 110 personas muertas en las fronteras de Europa.

– Al menos 564 al norte de África.

– Más de 393 migrantes fallecidos en la frontera México – Estados Unidos.

– 77 fallecidos en las rutas de Centroamérica.

– 21 muertos tras cruzar fronteras de América Latina.

Asimismo, en las dos últimas semanas de 2018, unos 137 migrantes, entre ellos mujeres y niños, fueron rescatados en grave estado de salud cuando intentaban ingresar a Europa en balsas precarias. (Fuente: Telesur)

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.