ARGENTINAMás de 370 “Bergoglios” se reúnen en Argentina

Un encuentro de 372 personas con el apellido Bergoglio, igual que Jorge, el papa Francisco, se celebró este fin de semana en forma íntima y reservada en Argentina, como es tradición desde 1975, informó el lunes la familia.

0

“Participaron 372 personas de las provincias de Córdoba, Mendoza y Buenos Aires. El encuentro se realiza desde 1975”, dijo a la prensa Ariel Bergoglio, un sobrino del pontífice.

Los inmigrantes italianos de apellido Bergoglio provienen de la región de Piamonte y la familia del papa emigró desde Portacomaro Stazione, en la provincia piamontesa de Asti.

“Se realizó una comida en un salón de fiestas, en un lugar reservado de la capital cordobesa”, dijo el sobrino.

El jefe de la iglesia católica nació en la capital argentina, hijo de Mario, un empleado ferroviario, y Regina Sívori, una ama de casa. Jorge Bergoglio es el mayor de cinco hermanos, tres de los cuales fallecieron.

Entre los parientes directos del papa que quedan en Argentina está su hermana María Elena, quien la semana pasada tuvo una crisis de hipertensión por la que debió ser hospitalizada.

“El encuentro de esta ocasión tuvo una significación particular. Se brindó por él y toda la familia. En otras ocasiones hubo hasta 500 comensales”, comentó la fuente.

Unas 1.300 personas llevan en Argentina el apellido Bergoglio, pero solo algunas de ellas son parientes del papa, quien nunca participó de los encuentros.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.