Más de 250 mil clientes de UTE utilizan la facturación electrónica

Ya son más de 250.000 los clientes de UTE que están adheridos al sistema de facturación electrónica, por el cual reciben todos los meses la factura en su casilla de e-mail, informaron a LA REPÚBLICA desde la empresa estatal.

0 100

Un gran número de esos clientes son los que se han pasado a la modalidad de factura electrónica en los últimos meses, y reciben este documento en la casilla de correo electrónico que determinen.

UTE consideró un gran paso la aplicación de este mecanismo porque de esta manera, no solo se reduce el uso de papel con el consiguiente beneficio para el medio ambiente, sino que en la actual situación de emergencia sanitaria se contribuye a evitar el contacto social y se le brinda al cliente un servicio ventajoso.

Para acceder al mismo hay que enviar una solicitud de envío de facturas por correo electrónico.

Esta solicitud permite que la factura (también llamada Comprobante Fiscal Electrónico) llegue todos los meses al correo electrónico del cliente.

La factura se envía en formato PDF. Por lo tanto, para poder abrir correctamente el archivo con la factura adjunta, se debe tener instalado un programa que lea archivos en PDF.

Beneficios

El envío electrónico genera múltiples beneficios. Por una parte, se recibe de forma anticipada en un formato más amigable y seguro. Esto implica colaborar con el cuidado del medioambiente.

Cabe destacar que la medida cumple con las mismas formalidades legales que la factura en papel., y se puede acceder a ella desde múltiples dispositivos que tengan conexión a Internet.

Y sumado a ello se obtiene un descuento mensual en tu factura, correspondiente al costo de envío e impresión.

¿Cómo acceder a este beneficio?

Para recibir la facturación electrónica se puede apelar a tres diferentes modalidades:

Desde WhatsApp: debe agendarse el número 098 1930 00 y escribir por primera vez para desplegar las opciones, luego elegir la opción 2 y seguir las instrucciones.

Desde la Web: ingresando en www.ute.com.uy y completando el formulario.

Desde la APP: ingresando en la opción Configuración y luego Mis Facturas por email. Se requiere ingresar con usuario y contraseña. Si no tiene usuario creado, puede generarlo en la misma app.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat