EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAMás de 120.000 usuarios en el primer año de la Biblioteca País de Plan Ceibal

Esta plataforma tiene como objetivo aportar a la equidad, la democratización de la cultura y el conocimiento con contenidos accesibles para todos los uruguayos.

0 132

Hoy 6 de diciembre, la Biblioteca País celebra su primer año con más de 6.000 contenidos disponibles en la plataforma digital, para cualquier uruguaya/o que se registre con su Cédula de Identidad, informaron a LA REPÚBLICA desde el Plan Ceibal.

Para celebrar su primer aniversario se realizarán algunas acciones con el objetivo de ampliar el conocimiento de la plataforma y sumar nuevas/os usuarias/os. Para ello, el community manager de las redes de Biblioteca dejará lugar a cuatro personajes que interpretarán a cuatro escritoras/es reconocidas/os, una semana cada uno durante diciembre. Horacio Quiroga, por ser el autor más leído de la Biblioteca en 2019, inaugurará esta acción.

Para el día del cumpleaños, que reiteramos es hoy viernes 6, a partir de las 19.30 en la feria Ideas +, personajes de libros de cuentos saldrán del mundo digital para interactuar con la gente y mostrar cómo los pueden encontrar en la Biblioteca.

Sobre la Biblioteca

Esta plataforma tiene como objetivo aportar a la equidad, la democratización de la cultura y el conocimiento con contenidos accesibles para todas/os las/os uruguayas/os. Se puede acceder desde cualquier dispositivo en su versión web o descargar la aplicación disponible en tiendas para Android o IOS.

Entre los contenidos se puede encontrar literatura recreativa, de todos los géneros y para todas las edades, desde clásicos como El Quijote o El Principito hasta las últimas publicaciones de autoras/es nacionales e internacionales. Además, la Biblioteca cuenta con audiolibros, materiales didácticos, imágenes, libros en lengua de señas y todos los libros de texto para estudiantes.

El funcionamiento es similar al de una biblioteca tradicional, donde los libros se piden prestados o se pueden reservar. La plataforma permite navegar por el catálogo, leer línea o descargar libros para leer sin conexión a Internet.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat