Martínez y Lacalle Pou acordaron realizar un debate por TV en setiembre

Los equipos técnicos de los postulantes a la Presidencia ya comenzaron a trabajar para la segunda quincena del mes próximo.

1 294

Los candidatos presidenciales Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou se verán las caras en un debate presidencial para la segunda quincena de setiembre. Los equipos de los candidatos coordinan la instancia con los canales privados 4, 10 y 12, para transmitirlo en simultáneo en horario central. «Luis Lacalle Pou: terminadas las convenciones, vale la precisión: siempre dije que iba a debatir.

Le di directrices a mi equipo para que inicie el proceso de preparación de los aspectos formales del debate», escribió Martínez en Twitter tras la insistencia del candidato blanco. Lacalle Pou anunció que habló con Martínez y aceptó la «invitación para hablar de los temas del país». Cabe destacar que el candidato oficialista propuso a los demás postulantes a la Presidencia con representación parlamentaria generar una mesa de diálogo para desarrollar «políticas de Estado» en cuatro aspectos: seguridad, empleo, educación y vivienda.

El candidato nacionalista hizo el anuncio en Twitter. «Le dije que con mucho gusto acepto y que me parece imprescindible hacerlo en un debate público. Así los uruguayos podrán evaluar proyectos, coincidencias y diferencias», escribió.

De esta manera se confirma que no solo habrá un debate público antes del balotaje, sino que habrá al menos uno antes de las elecciones de octubre. El proyecto de ley sobre debates obligatorios promovido por el diputado excolorado Fernando Amado prevé un debate obligatorio en instancia de balotaje con los dos ganadores de las elecciones nacionales de octubre.

El Frente Amplio y el Partido Nacional lideran en las encuestas de intención de voto, aunque varias consultoras dan al Partido Colorado muy cerca de los blancos, pisándole los talones para ocupar ese segundo lugar y disputar el balotaje en noviembre.

Obligatorio en balotaje

La ley de debates obligatorios, aprobada recientemente, establece que en esta elección el debate se formalice únicamente en la instancia del balotaje en noviembre. Para la próxima elección, los candidatos estarán obligados a debatir antes de las elecciones nacionales de octubre, además de la segunda vuelta entre los dos candidatos más votados.

También podría gustarte
1 comentario
  1. elcacho dice
    Bueno, da la sensaciòn que a Don Talvi lo ningunearon. No creo que sea por las encuestas. Lo que pasa es que su partido tiene una tradicion valiosa en golpes de estado, en apoyo a los cobardes uniformados de siempre. Y eso los torna dudosos en horas de decidir. Lo mas probable es que idea de concertacion sea entre Talvi y Manini. Sin olvidarnos del outside Novick.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.