Martínez: «no se puede hacer política desde la insensibilidad»

Afirmó que su competidor Lacalle Pou no es mala persona» pero «tenemos diferentes sensibilidades»

El candidato del Frente Amplio dijo que está «convencido» de que a la gente «no le gusta que le digan lo que tienen que votar», y comentó que «está en riesgo» lo «construido desde hace 15 años».

El candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, continuó este domingo con la campaña «Voto a voto», que tiene a los militantes de aquel partido conversando con la ciudadanía de cara a la elección del último domingo de noviembre.

Este domingo la cita fue en Canelones (San Jacinto, Tala y San Ramón), y allí habló sobre la llegada del intendente de ese departamento, Yamandú Orsi, a su comando de campaña y dijo que a la gente «no le gusta que le digan lo que tienen que votar».

Martínez recordó que ya le había pedido a Orsi que se sumara a su campaña antes de las nacionales de octubre, pero que el jerarca canario le dijo que no se podía tomar cuatro meses de licencia.

«Más allá de que somos frenteamplistas, con Yamandú somos amigos entrañables. Pensamos muy parecido en mucha cosa, tenemos una forma de trabajar muy parecida. Es hermoso estar trabajando con un amigo», comentó.

Consultado por la prensa local sobre si hay una campaña de ataques, tanto desde el FA como desde el Partido Nacional, Martínez enfatizó en que él «siempre» dice que Luis Lacalle Pou «no es una mala persona».

«Lo que sí digo es que estamos representando proyectos diferentes y tenemos distintas sensibilidades. Es claro y se ha visto en las visiones de país que proponemos. Eso es debatir ideas», comentó.

«Creo que Uruguay está en riesgo. Lo que se ha venido construyendo en estos quince años, hay mucha cosa en riesgo. Eso no es dividir a la población. Es debatir ideas», reafirmó.

El frenteamplista dijo que está «convencido» de que hay un «porcentaje altísimo» de gente que «no vota lo que se decide en cuatro paredes».

«Hay gente que vota por otros factores, y a mucha gente no le gusta que le digan lo que tiene que votar», enfatizó.

«!Vamos arriba Martínez!»

Martínez recorrió ayer varias localidades de Canelones. Desde la hora 10 estuvo en San Jacinto en una feria. Luego recorrió una plaza en Tala y más tarde otra plaza remozada en San Ramón. Por la tarde, participó de la movida de los jóvenes del FA en Plaza Pepe D`Elía. En un alto de su recorrida por Canelones, Martínez defendió la política de cercanía y afirmó que no todos los políticos la pueden poner en práctica. Para el ex intendente de Montevideo, esta es una oportunidad excepcional para escuchar a la gente.

En ese sentido, relató que ha recibido planteos de preocupación en relación al consumo de pasta base ante lo cual él respondió que está acordado que se incrementen los Operativos Mirador, en coordinación con otros organismos públicos. Pero el candidato del FA fue más lejos. Afirmó que le gusta hacer política «desde la sensibilidad humana» ya que en su opinión «no se puede hacer política desde la insensibilidad, desde el no votar leyes que sirvan a la gente, desde el no entender que los Consejos de Salarios permiten mejorar el salario real pero también mejorar las jubilaciones».

Martínez retomó la marcha y le pidió a un ayudante que filmara el resto de la recorrida. A lo lejos, una joven gritó «!Vamos arriba Martínez!». El candidato corrió hasta donde estaba la joven y la abrazó. «Vamos a seguir caminando cara a cara, mano a mano, corazón a corazón, con la gente», afirmó antes de seguir adelante.

«Acuerdos entre cuatro paredes y sin ventanas»

El candidato frenteamplista Daniel Martínez aludió directamente al candidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou, quien habló sobre la posibilidad de que el Frente Amplio suba impuestos, algo que Martínez calificó de falsedad.

Además indicó que los acuerdos entre «cuatro paredes sin ventanas» excluyen a los ciudadanos y reiteró que «la región es un caos y nosotros no queremos que el caos cruce la frontera»; e hizo hincapié en la situación que se vive en Chile. «Quedó demostrado que crecimiento económico sin justicia termina generando la grave crisis institucional que hoy vive la hermana nación chilena», indicó. Martínez recordó el acuerdo entre el Partido Colorado y el Partido Nacional de 1999 para sumar votos en el balotaje y así ganarle la presidencia al entonces candidato frenteamplista Tabaré Vázquez.

Ahora está circulando un texto de preacuerdo entre ellos que se verá «hasta en la sopa» y no es necesario que les recuerde cómo terminó todo aquello, agregó.

Martínez agregó que no quiere «caer en cinco años de incertidumbre», que no necesita «intercambiar figuritas con nadie» y explicó que va a salir a recorrer barrios para hablar con la gente.

VA: preocupan algunas propuestas de la coalición

La Vertiente Artiguista y Baluarte Progresista evaluaron positivamente la votación de octubre y plantearon objetivos para trabajar de cara al balotaje. Dicen que hay entusiasmo en el Frente Amplio y preocupación por algunas propuestas de la oposición.

«La flexibilización de los Consejos de Salarios- lo cual afecta salarios reales y jubilaciones- regla fiscal- que traerá restricciones presupuestales- el sistema de salud, porque se desprende un recorte de prestaciones. Nos preocupa sistema penal en relación a lo que se llama gatillo fácil», dijo el senador Enrique Rubio. Para el ministro José Bayardi muchas de las propuestas de la oposición para el balotaje fueron descartadas al no aprobarse la reforma Vivir Sin Miedo.

9 Comentarios
  1. Silvina dice
    EL MIEDO NO ES LA FORMA
  2. Janapeti dice
    Pelado !! Cada vez que hablas, la embarras!! Inventas cucos y sos taaaaan arrogante y zezeoso como mentiroso!!!
  3. SERGIO dice
    Si lo que está en riesgo es que bajen el déficit fiscal histórico, la deuda externa triplicada, el desempleo que no para de subir, el hundimiento de la educación, el ritmo vertiginoso de cierre de empresas, los porcentajes récod nefastos logrados en la seguridad, corrupción etc, etc que vengan ya por favorrrr!!!!! despertemos uruguayosssss!!!!!! Eso es lo que construyeron en 15 años. Es hora que se vayan, ya han hecho demasiado daño a este país……enderezar la cosa llevará mucho tiempo.
  4. Juanjo dice
    Justo ahora se te ocurre lo de la sensibilidad pelado atorrante
  5. Máximo Capucho dice
    MARTÍNEZ: ¡ESTÁS NERVIOSO!!!!
  6. Jorge Laviano dice
    Y bueno: insensibilidad mostró el FA, por ejemplo, ante los reclamos de productores rurales y los sectores asociados cuando se unieron para reclamar en «Un sólo Uruguay» y los trataron de oligarcas que pasean en 4 X 4 y veranean en Punta del Este, o cuando criticaron la reforma «Vivir sin miedo» y ahora reconocen que hay temor e inseguridad.
  7. Alberto dice
    Martínez habla de insensibilidad.Eso es lo que me hicieron a mi.Vote el Frente porque me dijeron se terminaban los corruptos de los partidos tradicionales y hay en el Frente cada vez más corrupción.Insensible es Martínez,recorriendo cantegriles y ha cobrado con la mujer más de 10000 dólares mensuales y con un patrimonio de 1500000 dólares.Verguenza me da,yo no puedo ser de izquierda y oligarca platudo.El Frente ya no es izquierda,es un partido que lo usan para acomodarse mientras Miles y Miles están en la peor pobreza.
  8. Leandro dice
    Martínez hablando de insensibilidad. Diez años de ciudadanos muriendo a manos de delincuentes, apoyados por la incapacidad de bobomi y la defensa acérrima de los malvivientes por parte de la tía Marina y la prima Fabianita.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat