Martínez en vivienda: vamos a atender la situación de 20.000 hogares precarios

A su vez indicó que ampliarán los programas para rehabilitar viviendas y mejorar los procesos de obtención de tierras para viviendas de interés social.

1 78

Un nuevo caso de femicidio, propuestas de Martínez en vivienda y el posible acuerdo entre Guido Manini Ríos y Lacalle Pou, así como la confirmación de que los restos hallados en el Batallón 13 son de Eduardo Bleier, fueron los temas más importantes que revolucionaron la red social Twitter.

El candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Daniel Martínez, aprovechó su cuenta de Twitter para indicar propuestas de cara al próximo período de gobierno -de llegar al poder- en términos de vivienda: «El acceso a una vivienda digna es un derecho fundamental. Se han realizado acciones concretas para revertir la precariedad urbana y habitacional, pero sabemos que aún falta por hacer», manifestó.

«Con nuestro equipo vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de la gente», dijo. «Proponemos atender la situación de 20.000 hogares precarios, ampliar los programas para rehabilitar viviendas y mejorar los procesos de obtención de tierras para viviendas de interés social», añadió el presidenciable.

Preocupa y asusta: un nuevo femicidio se llevó a cabo en la pasada jornada. Una mujer de 29 años fue asesinada por su expareja, un hombre de 49 años que le disparó en la cabeza y luego se disparó. Ante el hecho la exministra de Industria, Carolina Cosse, definió esto como «terrible». «No puede quedar una organización, una institución, ni una sola persona que no haga algo para erradicar la violencia hacia las mujeres», agregó. «Para eso estamos trabajando con Graciela Villar en un plan de emergencia contra la violencia de género», dijo la ingeniera al respecto.

El posible acuerdo entre Luis Lacalle Pou y Guido Manini Ríos fue uno de los temas que revolucionaron las redes de dirigentes del Frente Amplio. «Tenemos que proteger los Derechos y entender, dimensionar lo que propone Manini Ríos porque los partidos son construcciones históricas y detrás de este candidato hay una historia, la historia que hoy Lacalle Pou propone llevar como aliado en una segunda vuelta», dijo la diputada por PAR, Cristina Lustemberg.

Además añadió: «Manini Ríos representa lo que ya no queremos para Uruguay. La coalición que quieren impulsar con el Partido Nacional y El Partido Colorado deberá alcanzar acuerdos y eso sin duda es un retroceso».

En otra línea, dirigentes del Frente Amplio apuntaron a la necesidad de seguir avanzando en verdad y justicia después de la confirmación de que los restos hallados en el Batallón 13 son de Eduardo Bleier.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Ana dice
    En ese orden hay que preocuparse por no haber la IMM terminar con el realojo de los asentamientos como el llamado Siete Manzanas del Hipódromo Ahí viven familias algunas afrodescendendientes cuyos hijos hicieron preparacion para el mercado laboral pero cuando concurren a presentarse para un trabajo y se les pregunta dónde viven los rechazan sistemáticamente Hemos ido a Tierras y Vivienda y se nos dice que el programa está atrasado porque no hay empresas interesadas Es un terrible círculo del que no se sale

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.