Martínez: «El modelo conservador no tiene sensibilidad para entender lo que pasa en el mundo ni al pueblo»

Miles de frenteamplistas celebraron el Día del Comité de Base, en lo que fue interpretado como la previa a octubre.

4 1.542

En la jornada de ayer, 25 de agosto, que coincide con la fecha de la Independencia, miles de frenteamplistas festejaron en todo el país el Día del Comité de Base, donde se exhorta a los militantes a sacar sus banderas y se llevan a cabo varios actos en los distintos locales.

Durante una rueda de prensa en el marco de una de las actividades en Montevideo, Daniel Martínez, candidato a la Presidencia por el Frente Amplio que participó junto a su compañera de fórmula Graciela Villar, destacó el «intercambio con la gente» y las «ganas de comprometerse» de las personas en este tipo de eventos.

Por otro lado, consultado sobre los recientes dichos del presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, que criticó a la oposición, Martínez comentó: «Uruguay empezó un declive después de la década del 50, donde no se entendió para dónde iba el mundo y la situación del país empezó a ser catastrófica. Era un problema de no entender para dónde iba el país».

«Por suerte, creo que el Frente Amplio, no sin errores, ha logrado 15 años de crecimiento continuo y con redistribución de riqueza», agregó. Además, hizo hincapié en aspectos referidos a la educación. Hay jóvenes «que reciben premios de robótica y ciencias en Estados Unidos, hoy hay 130.000 estudiantes universitarios de los cuales la mitad son primera generación de la familia que accede a la Universidad».

Martínez considera que hay dos modelos diferentes de país. «Ha habido un gobierno diferente, que es el del Frente Amplio, que hizo crecer la torta y la está repartiendo. Creo que hay un modelo conservador que no es mala gente, pero no tiene sensibilidad para entender lo que pasa en el mundo ni al pueblo».

«Y hay un modelo frenteamplista que es progresista y que lo que busca es tener la sensibilidad para entender a todos y a todas, para que todos marchemos juntos en este camino», añadió.

Encuestas

Martínez fue consultado por la prensa sobre la importancia de las encuestas y los recientes resultados, ya que la última medición de Factum señala que un 44% de los uruguayos cree que Luis Lacalle Pou será presidente de nuestro país. «Las encuestas siempre las respeto, pero sé que la vida es trabajo. Mi vida ha sido de laburo, por lo tanto, lo que pase, pasará», señaló el candidato frentista.

«Yo estoy convencido de que el Frente Amplio es la mejor opción y así tenga el 2% de intención de voto vamos a dejar todo en la cancha para que el FA logre la mejor votación posible», aseguró. Además, consultado sobre si mira las encuestas explicó: «Uno siempre las mira. Viste lo que ha pasado en América Latina, que últimamente no le embocan una. Creo que son gente profesional y trata de estudiar y ver los datos».

Finalmente se refirió a que se basa en «la cercanía, mirar a los ojos, recorrer los barrios, el interior y demostrar» que no son «gente rara». «Somos laburantes que la luchamos igual que la vive y la lucha la inmensa mayoría del pueblo uruguayo», concluyó el candidato a la Presidencia por el partido de gobierno.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. Mario Conde dice
    Pelado, las payasadas dejáselas a Maduro y su mujer…
  2. Maria Gonzalez dice
    Martinez te estas cepillando a la veterana ?
  3. Juan dice
    Maria Gonzalez estas CELOSA?
  4. Maria Gonzalez dice
    No vos Juan que sos Trans

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.