ENCUESTA FACTUM SOBRE INTERNA DEL FAMartínez consolidado; Cosse lo sigue

Andrade se mantiene en el tercer lugar y Bergara se mantiene estable.

6 621

La consultora Factum presentó este miércoles las últimas cifras de intención de voto en la interna del Frente Amplio (FA), hacia el escenario del 30 de junio, fecha en que se realizarán las elecciones internas de los partidos políticos.

El escenario actual de la fuerza de gobierno muestra el liderazgo de Daniel Martínez, que obtiene poco menos de la mitad de la estimación de voto (47%). En segundo lugar aparece Carolina Cosse con 32%, tercero Oscar Andrade con 13% y en cuarto lugar Mario Bergara con 8%, según narró el sociólogo Eduardo Bottinelli en radio Uruguay.

Evolución de las preferencias

En el último cuatrimestre se ha manifestado una estabilidad importante entre los guarismos de los candidatos del FA, según el especialista.

Martínez había oscilado entre 51% y 53% y en la actualidad presenta su nivel más bajo en el 47%, mientras que Cosse se mantuvo entre 30% y 32%. Andrade estuvo en un nivel del 11% en las dos primeras mediciones del año, luego bajó a 9% y en la última medición se sitúa en el 13%. Bergara, por su parte, obtenía en febrero 7%, bajaba un punto en marzo, y en los últimos dos meses se mantiene en el 8%.

En resumen, Bottinelli sostuvo que se aprecia un liderazgo consolidado de Martínez que permanece en el entorno del 50% de la estimación de voto en la interna del FA. En el segundo lugar se encuentra claramente posicionada Cosse como la candidatura desafiante, que también permanece estable. Esta medición de mayo muestra que el tercer lugar parece empezar a consolidarse hacia Andrade, y Bergara se ubica en el cuarto lugar.

Los datos presentados en esta ocasión son de la encuesta de mayo, realizada entre el 28 de mayo y el 2 de junio, entre 1004 casos, con la metodología de la Encuesta Nacional Factum, 502 casos de telefonía fija y 502 de telefonía celular.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. Quique Arias dice
    VAMOS ARRIBA.. SUERTE A LOS CUATRO ..YA GANARON POR SER TAN UNIDOS Y VERDADEROS..
  2. Bersuit Vergarabat dice
    .SE CONOCIO:” Ugo Codevilla, Analista – Si “pepe” sigue siendo el precandidato más destacado, la credibilidad del fa REPTA”, Y SABEMOS QUE AUNQUE NO ESTA EN CARRERA, HAY 3 PRE CANDIDATOS QUE TIENEN SU VºBº, QUE ES LO MISMO, SEÑALANDOLOS COMO OBSECUENTES. O SEA QUE HOY, LOS FRENTEAMPLISTAS SE DESAYUNARON AL FIN, DE QUE SU PASO POR LA PRESIDENCIA Y DEMAS, HA SIDO NEFASTO, QUE LE PERMITIO A BOTTINELLI HACE UN TIEMPO. VATICINAR QUE EL FA POXRIA PERDER EL GOBIERNO. ASI QUE !VAMOS BIEN! ELIGIENDO AL UNICO QUE NO SE SOMETE AL “pepe”, CON EL QUE PODRIAMOS QUIZAS REPETIR EL TRIUNFO DE OCTUBRE DE 2004, EN 1ra. VUELTA Y MAYORIAS EN AMBAS CAMARAS, CUANDO VOTAMOS AL “Encuentro Progresista”.
  3. LaPosta dice
    Que lástima que el Frente Amplio tenga ganas de volver a colocar a otro masón. Socialista y masón? No te la llevo, de vuelta no. Ojalá los votantes voten a Cosse y Bergara. Los únicos coherentes y con una propuesta realista de país.
    1. Bersuit Vergarabat dice
      LaPosta EN TOTAL DESACUERDO, NO SE DEBE VOTAR A CUALQUIER COMPLICE QUE TENGA EL VºBº DEL “pepe”.
  4. Bersuit Vergarabat dice
    DISCREPO EN PARTE CON LO 1º, PORQUE YA LO DIJE QUE ES: “VOZ OFICIOSA DEL mpp, POR EJEMPLO EL 12 de mayo, 2019, DANDOLE ESPACIO SOLO A agazzi; ayala; carrera Y passada.
  5. Bersuit Vergarabat dice
    atilio – NO HAY DUDA ALGUNA QUE APLAUDO A ASTORI Y TAMBIEN A MARTINEZ, SIN TAPUJOS Y CREO NO SER CAGON PORQUE DEMUESTRO LO CONTRARIO AL SINCERARME. Y AGUANTO EL VENDAVAL. Y COMO TENES EL BALERO LLENO DE BOSTA ROSADA TE FALTAN COJONES PARA HACER LO MISMO. EUNUCO.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.