Martínez amplió su ventaja, Talvi cae y Manini se pone a tiro

Según Cifra, el FA dio un salto de 5 puntos y amplió a 11 la ventaja con el Partido Nacional.

3 2.255

El Frente Amplio dio un salto de cinco puntos porcentuales y se ubicó once puntos por encima del Partido Nacional de cara a las elecciones nacionales del próximo domingo, según vislumbra la última encuesta de Cifra presentada anoche en Telemundo.

En concreto, el Frente Amplio se ubicó con 38%, el Partido Nacional con 27%, el Partido Colorado con 11% y Cabildo Abierto con 10%.

El Partido Independiente se ubicó con 2%, mientras que la Unidad Popular, el Partido de la Gente y el Partido Ecologista Radical Intransigente tienen cada uno 1%. Mientras tanto, hay un 8% de votos en blanco, anulados o indecisos.

Con respecto al estudio del mes pasado, el Frente amplio creció cinco puntos porcentuales y el Partido Nacional bajó uno. El Partido Colorado tuvo un descenso de siete puntos y Cabildo Abierto creció tres puntos.

En definitiva, el Partido Colorado y Cabildo Abierto están en una situación de empate técnico por el tercer y cuarto lugar.

Mientras tanto, el Frente Amplio se despegó del Partido Nacional y pasó de una diferencia de cinco puntos a una de once.

No obstante, según la encuesta, el bloque opositor sigue siendo mayor al bloque oficialista.

Datos: Cifra
Datos: Cifra
Datos: Cifra
También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Asdrubal dice
    Y, se vienen las elecciones y acomodan las encuestas para que de parecido al resultado y no ser tan obvia la manipulación. A quien le van a hacer creer que el FA crece 5% en 20 días, y el PC cae a la mitad en dos meses? Obviamente las anteriores eran falsas. Y todavía hay gente que les cree a estos tipos? Es como creer que Moreira te contrata por tu inteligencia.
  2. Rolando dice
    El FA GANARA en PRIMERA VUELTA no lo duden.-
  3. alfredo alsamendi dice
    Sigo pensando en el balotaje . Es indignante una legislación electoral hecha para derrotar a un solo partido. Contar los votos en blanco y los observados a favor de la oposición es de Ripley.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.