MÚSICAMartín Rosito lanza “Luz de cometa”, otro single perteneciente a Razones de fuerza mayor

Se trata de una de sus canciones más potentes; una letra que escribió en uno de los momentos más oscuros de los últimos años, que ensamblada a una variedad de recursos eléctricos instrumentales la hacen bailable e iluminada.

“Luz de cometa” es tercer single adelanto de “Razones de fuerza mayor”, nuevo disco que definitivamente está consolidando a Martín Rosito como artista, gracias a su identidad y su estilo.

Se trata de una de sus canciones más potentes; una letra que escribió en uno de los momentos más oscuros de los últimos años, que ensamblada a una variedad de recursos eléctricos instrumentales la hacen bailable e iluminada.

Sin dudas el lanzamiento de “Luz de cometa” manifiesta una profunda satisfacción que le da al artista poder compartir otro sencillo más, luego de “Nadia” en junio y “Superhéroes” en setiembre del presente año.

Luego de variadas peripecias sabinezcas entre Uruguay y España, Rosito comienza una búsqueda empapada de una poesía del ideal, titulándolo Razones de fuerza mayor, y en junio lanza “Nadia”, su primer adelanto: una canción que le representa la fantasía que creamos cuando idealizamos a alguien. Es el rincón oscuro donde nos escondemos para creer en eso que nos alivia la realidad.

El siguiente lanzamiento fue “Superhéroes” junto a Garo Arakelian, canción que nos muestra una regresión a tiempos de tempranas batallas emocionales. Una serie de detalles tanto gráficos como intertextuales invitan al espectador al viaje personal del artista que logrará resignificar sin más ayuda que la de su propia experiencia de vida.

El trabajo audiovisual de las dos canciones fue dirigido por Maxi Contenti (Al morir la matinée, 2020) y se encuentra disponible en Youtube.

“Razones de fuerza mayor” fue realizado gracias al apoyo del Fondo Nacional de la Música, y se presentará por completo próximamente.

EL VIDEO

Ficha técnica

Luz de Cometa
Letra y Música: Martín Rosito
Producción artística: Gerardo Alonso
Mezcla y máster: Gerardo Alonso
Animación: Carl Mad
Batería: Martín Ibarburu
Percusión: Gerardo Alonso
Bajo: Gerardo Alonso
Guitarra acústica: Martín Rosito
Guitarra eléctrica: Pedro Alemany
Teclado: Gerardo Alonso
Voces: Martín Rosito
Coros: Martín Rosito y Gerardo Alonso

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat