Márquez volvió a ganar y puede ser campeón en Tailandia

Marc Márquez fue amo y señor del Gran Premio de Aragón, donde el español volvió a dar una exhibición de su calidad para quedarse con un contundente triunfo.

0 106

En caso de ganar la próxima carrera, en Tailandia, Márquez conseguirá su sexto título en Moto GP varias etapas antes de que la temporada finalice.

El título anticipado es una posibilidad gracias a los 98 puntos de diferencia que le sacó al italiano Andrea Dovizioso, quien está segundo en la tabla de posiciones (también se subió al podio en Aragón, que fue completado por Jack Miller).

Tras una nueva alegría, el piloto de 26 años consideró: «Ha sido un fin de semana perfecto. La estrategia que tenía marcada para la carrera ha salido tal y como lo habíamos hablado. Siempre se habla de la ideal, aunque luego se puede complicar un poco.

Pero tenía muy claro tirar desde las tres primeras vueltas fuerte, porque así evitas problemas de que te sigan y de que vean por dónde vas. Esa ha sido la mejor manera para abrir distancia y controlar».

Tocando la copa

Evidentemente, la aspiración del español es abrochar su sexto título cuanto antes. Sin embargo, tiene claro que no hay que desesperarse, pues tiene margen para afrontar esa carrera (que será el 6 de octubre) con la tranquilidad que le da la ventaja en la tabla y su gran momento.

«Yo prefiero también ganar en Tailandia, porque es la primera bola de partido, pero da igual. Voy a Tailandia con el mismo objetivo, tengo el margen suficiente para permitirme el lujo de afrontar el fin de semana como otro cualquiera y eso es lo que voy a hacer. Y afrontar un fin de semana como otro cualquiera significa, de entrada, ir pensando en la victoria. Luego los rivales nos pondrán en el sitio», manifestó.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.