"Si estás en un aeropuerto ocupado y ves algo, se supone que debes decir algo"Marina de Guerra de EEUU analizó varios casos de Ovnis

1 1.571

Los encuentros con OVNIS por pilotos han impulsado una vez más a los funcionarios del Departamento de Defensa a tomar medidas.

Más específicamente, la Marina confirmó que el servicio está redactando directrices para establecer un proceso formal para que los pilotos y el personal militar informen sobre avistamientos de ovnis, informó Politico por primera vez.

El movimiento se produce después de un aumento de lo que la Armada calificó de «una serie de intrusiones» por parte de aviones avanzados en los grupos de ataque de los portaaviones.

«En los últimos años ha habido varios informes de aeronaves no autorizadas y / o no identificadas que ingresan a varios rangos controlados por el ejército y espacio aéreo designado», dijo un político de la Armada a Politico.

«Por razones de seguridad y protección, la Armada y la [Fuerza Aérea de los EE. UU.] toman estos informes muy seriamente e investigan todos y cada uno de los informes».

Para mejorar las investigaciones pasadas, la Marina quiere establecer un proceso formal para que «tales incursiones sospechosas puedan derivarse a las autoridades competentes».

La Armada confirmó que se está preparando un mensaje para toda la flota sobre la iniciativa de información sobre OVNIS.

Si bien este desarrollo se produce sin ninguna admisión de la existencia de vida extraterrestre, señala un regreso al DoD que reconoce que la serie de encuentros recientemente documentados son al menos lo suficientemente auténticos como para justificar una investigación adicional.

Tan predominante fue el interés del Departamento de Defensa en rastrear los fenómenos hace años que estableció un programa dentro del Pentágono dedicado exclusivamente a investigar informes de avistamientos de OVNIS.

La existencia del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas, que se extendió desde 2007 hasta 2012, fue confirmada por los funcionarios del DoD en diciembre de 2017, quienes señalaron que se había eliminado cuando «se determinó que había otros temas de mayor prioridad que merecían financiamiento y estaba en el mejor interés del DoD para hacer un cambio».

El ex oficial de inteligencia militar Luis Elizondo, quien afirma haber encabezado el AATIP, le dijo a Politico que el Pentágono debería estar adoptando un enfoque más agresivo para analizar los datos que rodean los encuentros con ovnis.

«Si estás en un aeropuerto ocupado y ves algo, se supone que debes decir algo», dijo.

«Con nuestros propios miembros del ejército es todo lo contrario: ‘Si ves algo, no digas nada… ¿Qué pasa en cinco años si resulta que son aviones rusos extremadamente avanzados?».

Elizondo aparecerá en una serie documental de seis partes titulada «Unidentified: Inside America’s UFO Investigation», el símbolo de marca registrada es parte del título, junto con otros ex funcionarios del Pentágono y el cofundador de Blink-182 Tom DeLonge, quien fundó To the Stars Academy of Arts and Sciences como medio para probar la existencia de vida extraterrestre.

Uniéndose a Elizondo en el documental de History Channel está el ex subsecretario de defensa adjunto de inteligencia para los gobiernos de Clinton y Bush, Chris Mellon.

Mellon, quien también participó en la redacción de la legislación que llevó a la creación del Comando de Operaciones Especiales, se hizo eco de la petición de Elizondo de un proceso de informe formal.

«En este momento, tenemos una situación en la que los OVNIS y las UAP se tratan como anomalías que deben ignorarse en lugar de anomalías que deben explorarse», dijo a Politico. «Tenemos sistemas que excluyen esa información y la vuelcan».

Mellon citó una serie de ejemplos en los que el personal militar simplemente «no sabe qué hacer con esa información, como datos satelitales o un radar que ve que algo va a Mach 3».

«Ellos descargarán [los datos] porque eso no es un avión o misil tradicional», dijo.

DeLonge’s To the Stars apuntó al radar el año pasado después de que la compañía lanzó un video desclasificado de 2015 que supuestamente mostraba a pilotos de la Armada estadounidense encontrando un OVNI.

El clip, llamado «GO FAST», es «un video DoD auténtico que captura el vuelo de alta velocidad de una aeronave no identificada a baja altura», según un comunicado de prensa de TTSA.

Estos informes han provocado preguntas de legisladores del Congreso que han solicitado informes de funcionarios de inteligencia de la Marina y miembros de su comunidad de aviación, según el informe.

La Armada no especificó quién había solicitado informes.

En 2017, el entonces líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, junto con los ex Sens. Ted Stevens, R-Alaska, y Daniel Inouye, D-Hawaii, respaldaron abiertamente el establecimiento de la AATIP.

«No me avergüenzo ni lamento haber hecho esto», dijo Reid al New York Times en 2017. «Creo que es una de las cosas buenas que hice en mi servicio en el Congreso. He hecho algo que nadie ha hecho antes».

El Dr. Hal Puthoff, físico cuántico de la NASA y asesor del Departamento de Defensa, y Jim Semivan, un antiguo miembro de inteligencia de la CIA, también prestarán su experiencia a la próxima serie de History Channel, que se estrenará en mayo. Elizondo, Mellon, Puthoff y Semivan trabajan actualmente para TTSA.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Cerro dice
    Los unicos ovni son ellos mismos tienen al principal marciano el casa blanca,pero se les termina la changa CHINA se los coje comercialmente y RUSIA militarmente y los paises y gobiernos alcahuetes que le chpans la garcha ahora no moveran un dedo porque son gallinas por en estos momentos son alcahuetes de ustedes malandras PORQUE ALGUNA VEZ VISTES A UN ALCAHUETE DEL LADO DE LOS POBRES?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.