“María no se va”: Caso María en España, podían sacarle la tenencia a la madre

Los familiares denuncian violación de los derechos de la pequeña y esperan por sentencia de justicia española que obligaría a dársela al padre, a quien la niña se niega a ver.

Familiares de la niña protagonista del caso llamado “María no se va”, denuncian la violación de los derechos de la pequeña y esperan por una sentencia de la justicia española que podría quitarle la tenencia a la madre y dársela al padre, a quien la niña se niega a ver.

A un año de la restitución a España, se continuó con las acciones judiciales en aquel país. La última audiencia fue el pasado martes 24 de setiembre. La familia de la pequeña, que hoy tiene siete años, denuncian que el abordaje fue parcial y que se no se tomaron en cuenta los informes técnicos de la justicia uruguaya.

Al otro día de la mencionada audiencia, la defensa del padre de la niña, elevó un pedido al juzgado competente solicitando vigilancia policial de 24 horas para la madre y la hija, con el objetivo de salvaguardar su integridad física.

También se solicita no permitirles salir de la Comunidad autónoma de Cataluña por el riesgo de fuga.

1 comentario
  1. alfredo alsamendi dice
    Vigilancia policial a full para preservar la «integridad física»? Y si la niña no quiere ver al padre, qué le van a hacer? La recluirán en un centro penitenciario?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat