En homenaje a las víctimas del atentado que dejó 21 muertosMarchan contra el terrorismo en varias ciudades de Colombia

0 37

El Gobierno de Colombia, sectores políticos y sociales y la ciudadanía marchan hoy en varias ciudades del país en homenaje a las víctimas del atentado en la escuela de cadetes de esta capital.

El presidente colombiano, Iván Duque, se unió a la manifestación que en esta ciudad se desarrolló desde el Parque Nacional hasta la emblemática Plaza Bolívar, en el centro de Bogotá.

Duque dijo en el contexto de la demostración que «no es una marcha política (…) Hoy estamos acá sin ningún distingo político. Esto no tiene color político, es un tema cívico, patriótico. Hoy marchamos todos como simples ciudadanos para rechazar la violencia», agregó.

En la anunciada como Marcha contra el Terrorismo también participó el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos, quien señaló que era una ocasión muy importante para rechazar el terrorismo y apoyar la paz y la reconciliación.

Aunque la condena al acto criminal en la Escuela General Santander que cobró la vida de 21 personas fue prácticamente unánime en el espectro político social colombiano, en relación con la marcha de este domingo algunos sectores decidieron apartarse por considerar que está siendo usada con fines políticos.

Sandra Ramírez, congresista de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), declaró que respetaba a los que habían decidido movilizarse. «Sabemos que hay quienes lo hacen de buena fe, por la vida y por las víctimas», expresó.

Sin embargo manifestó que decidió no participar en la marcha «porque algunos la están usando para deslegitimar el diálogo y el proceso de paz».

El senador de la Lista de la Decencia Gustavo Bolívar estimó por su parte que marchar al lado del Gobierno serviría para validar decisiones, como levantar la mesa de diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), guerrilla a la que Duque atribuyó la autoría del atentado.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.